Actualidad Info Actualidad

Expertos del CEP imparten cursos a través de la red

Formación online para especialistas en plástico

Redacción Interempresas26/06/2012

18 de junio de 2012

El Centro Español de Plásticos (CEP) organizó su primer curso en sus instalaciones de Barcelona en 1972 bajo el título Iniciación a los Plásticos. Debido a su éxito se optó por ampliar la cartera y realizarlos en otras ciudades de forma periódica. Actualmente, el CEP dispone de un programa de 39 cursos diferentes. Como novedad, el centro presenta este año una serie de cursos online que se adaptan a una jornada laboral.

Los cursos, organizados por el CEP y conducidos por profesionales con “una gran experiencia en plásticos”, se imparten a través de conexión por videoconferencia en tiempo real con el profesor durante toda la formación. Los cursos, compatibles con una jornada laboral, “eliminan por completo los costes de desplazamiento”, explica el centro.

Imagen

Se trata de unos cursos de dos horas diarias de formación cuyo programa de fácil seguimiento, incluso empleando un iPad, puede seguirse en horarios de mañana y tarde. El centro entrega anticipadamente toda la documentación impresa, para facilitar el seguimiento del curso.

Acabados y decoración de piezas de plástico

Uno de los cursos que imparte el CEP en la actualidad ofrece una presentación exhaustiva de las principales técnicas de decoración que se aplican en cada uno de los diferentes sectores. El curso, impartido por la profesora Carme Balcells, profundiza en conceptos como los pulidos, grabados y texturizados; teñidos en masa (colorantes y masterbatches); preparación de superficies (limpieza y activación); tampografía, serigrafía y termograbado; pintado; marcaje por láser; cromado, metalizado, PVD; técnicas de acabado desde la inyección; inyección con insertos; impresión por agua, y deposición por tinta.

Acabados y decoración de piezas de plástico

Otro curso organizado por el CEP ofrece una visión global de las principales técnicas que dispone la industria de plásticos para transformar un material. En él, el profesor Ramón Oliver expone los fundamentos e instalaciones de los procesos, y características de los productos obtenidos.

Otros cursos online

  • Iniciación a los plásticos
  • Conceptos de diseño para piezas de plástico
  • Inyección de termoplásticos
  • Gestión de la calidad

Más información:

Departamento de formación del CEP

Maricela Ventura

Tel. 932189412

ventura@cep-inform.es / cep@cep-inform.es

foto

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS