Actualidad Info Actualidad

Un polímero alarga la vida útil en sistemas marinos

01/08/2003
Foto de "Un polímero alarga la vida útil en sistemas marinos"

Single Buoy Moorings, de Mónaco, importante proveedor de sistemas flotantes de producción, almacenamiento y transferencia, ha recurrido al polímero Victrex Peek con PTFE para solucionar los problemas de corrosión que acompañan a los componentes de bronce. Diseñados y moldeados por 3P/EGC, Tejas, Estados Unidos, los cojinetes y arandelas de empuje de polímero de los sistemas de fondeo, de los sistemas de cadenas de transmisión y de las anillas giratorias proporcionan una vida útil más larga, una significativa reducción del peso y una excelente capacidad de soporte de cargas.

La resistencia a la corrosión en entornos submarinos cobra una importancia primordial puesto que estos sistemas flotantes se construyen en aguas abiertas para facilitar el fondeo de barcos cisterna en estaciones sin escolleras ni rompeolas. A diferencia de los componentes de bronce, que pueden sufrir un grado de corrosión electrolítica grave, los cojinetes y arandelas de empuje de polímero Victrex Peek proporcionan resistencia a la corrosión a largo plazo, además de una resistencia al desgaste superior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS