Actualidad Info Actualidad

Se vendieron 25.000 millones de discos en 2001

El mercado de soportes ópticos espera crecer un 15% anual hasta 2005

Redacción PU15/06/2003

El mercado del policarbonato

PolyGram produjo el primer disco compacto de audio en 1982 en Hannover. Como inventor del policarbonato, Bayer fue uno de los que desarrollaron esta tecnología. Una versión a medida del policarbonato Makrolom fue el plástico escogido entonces, y todavía con algunas modificaciones, como material base para todos los soportes ópticos de datos.
Nadie podría haber predicho el rápido crecimiento de este sector: de los aproximadamente 20 millones de CD producidos en 1984 se pasó a 5.500 millones en 1995, lo que corresponde a 100.000 toneladas métricas de policarbonato. A este fenómeno le siguió una explosión del mercado con crecimientos que llegaron al 30 por ciento anual, lo que se traduce en 25.000 millones de compactos y 430.000 toneladas de policarbonato.

La producción total de soportes ópticos desde 1982 hasta el año 2001 suma más de 110.000 millones de unidades.

El futuro también promete: el sector anticipa un crecimiento anual de aproximadamente el 15 por ciento con un consumo de policarbonato de unas 800.000 toneladas en 2005. La tendencia en este sector es la diversificación de formatos: se espera un crecimiento menor para CD de audio y CD-ROM, que hasta ahora dominaban el mercado con porcentajes del 80 por ciento, en favor de CD y DVD regrabables y DVD, cuya demanda se incrementará de forma sustancial.Se prevé que los formatos de CD audio y CD-ROM se quedarán con una tercera parte del mercado en 2005, mientras que las otras dos terceras partes serán para los CD y DVD regrabables y DVD.

De acuerdo con las estimaciones actuales, la curva de crecimiento para DVD pregrabados no tocarán techo hasta el año 2010, y esta fecha se retrasará aún más para los CD y DVD regrabables.

Nadie podría haber predicho el rápido crecimiento de este sector: de los aproximadamente 20 millones de CD producidos en 1984 se pasó a 5.500 millones en 1995

Producción mundial de soportes ópticos

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS