Actualidad Info Actualidad

Los datos se hicieron públicos durante la feria Expoquimia/Equiplast 2011

El reciclado de los plásticos remonta tras la crisis

Redacción Interempresas23/11/2011
Según el último informe anual presentado por Cicloplast en Expoquimia – Equiplast, tras dos años con una evolución decreciente (2008, -4,8%; 2009, -3,5%) en el reciclado de los plásticos en España, el año 2010 muestra el inicio de un cambio de rumbo con un incremento del +6,8%, alcanzándose la cifra de 515.674 toneladas de plásticos recicladas, considerando todas las aplicaciones.
Durante la jornada
Durante la jornada.

“Aún quedan dos asignaturas pendientes. Por una parte, necesitamos I+D+i que promueva, de verdad, mercados finales para el plástico reciclado de alto valor añadido y políticas que busquen respuestas a las necesidades energéticas de nuestro país, en los residuos con valor –caso de los plásticos– que, lamentablemente, hoy en día se desperdician en los vertederos”, declara Teresa Martínez, directora general de Cicloplast. Y, añade, “obtener energía a partir de los residuos es una forma más de energía renovable y la menos explotada de todas las posibles”.

Teresa Martínez, directora general de Cicloplast
Teresa Martínez, directora general de Cicloplast.

En Cataluña, con más de 34.000 iglúes amarillos para recoger selectivamente los plásticos, 14 plantas de selección para clasificarlos por tipologías y cinco recicladores de plásticos, homologados por el Sistema de Punto Verde, se obtiene un resultado de 58.520 toneladas de plásticos reciclados en el 2010, que representa un incremento del 6,2% al año anterior.

Cataluña recicla el 18% del total de plásticos reciclados de origen doméstico en España (323.031 toneladas).

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS