Actualidad Info Actualidad

Dos tecnologías que presentarán a los visitantes

Plastimac presenta soluciones para el soplado eléctrico y recuperación de plásticos en Equiplast 2011

Redacción Interempresas21/10/2011
Plastimac dará a conocer en la feria Equiplast las últimas sopladoras eléctricas de la firma Plastibow –perteneciente al grupo Plastimac– y el modelo Refil/1 de Tecnova que permite la recuperación en línea de refilos de descartes de los equipos de film.
Imagen

Soplado eléctrico

Las sopladoras eléctricas están particularmente diseñadas por los transformadores del sector cosmético, dedicados a la fabricación de envases de calidad. La firma también ha desarrollado máquinas con carreras largas particularmente indicadas para el sector cosmético cuando se requieren producciones anuales del orden de millones de piezas.

Recientemente han suministrado algunas sopladoras con cabezales de 10 salidas capaces de producir envases de gran formato para champú con cadencias del orden de 6.000 piezas por hora.

Las sopladoras de accionamiento eléctrico resultan particularmente indicadas también para la producción de frascos para bebidas, por cuanto la total ausencia de actuaciones hidráulicas previene cualquier contaminación de productos y ambiente y permite la utilización de la máquina en locales estériles o de atmósfera controlada, como a menudo se requiere en las empresas alimentarias para prevenir la formación de colonias bacteriológicas.

Imagen

Recuperación de plástico

Entre las últimas novedades de la producción Tecnova destaca el modelo Refil/1, para la recuperación en línea de refilos de descartes de los equipos de film. Este equipo compacto permite la recuperación de los descartes a pie de máquina y su inmediato uso en los equipos de producción Los refilos se introducen en la tolva del equipo Refil/1 a una velocidad regulable con la de los equipos de producción, que puede variar de 0 a 100 metros/minuto, mientras que en forma de bobinas se puede alimentar alternativamente el arrastre lateral.

Se obtienen gránulos que pueden enviarse a través de un ventilador de lanzamiento en la línea de producción. Este equipo sencillo tiene una producción variable entre 40 y 45 kg/h y puede trabajar los siguientes materiales: PP LDPE LLDPE HDPE MDPE SURLYN EVA al 5% y también materiales biodegradables.

Imagen

Con este nuevo equipo es posible recuperar los descartes de producción de film, con un coste competitivo resolviendo los problemas ligados a la gestión y reutilización de los descartes.

La firma también destaca las reconocidas líneas de recuperación mono husillo de doble degasaje que Tecnova ha introducido en los modelos E130/54D y E160/54D.

Para satisfacer los requerimientos de equipos innovadores para el tratamiento y la extrusión de materias plásticas, Tecnova produce también extrusoras de doble husillo corrotantes y controrrotantes pera la regeneración de materias plásticas, para la producción de masterbatch, para la coloración y el compound de materias plásticas con producciones de 800 kg/h a 3.500 kg/h.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS