Actualidad Info Actualidad

Los pañales son una de las aplicaciones más representativas

Nuevas resinas de PP homopolímero para tejido no tejido 'spunbond'

Fuente: Sabic07/07/2011

7 de julio de 2011

Saudi Basic Industries Corporation (Sabic), ha lanzado un nuevo conjunto de resinas de polipropileno (PP) para aplicaciones tejido no tejido (spunbond). En conjunto, estos materiales de elevado rendimiento, aptos para el contacto con alimentos, ofrecen todo el espectro de necesidades del cliente, con una calidad constante, un ahorro de energía y costes, un suministro fiable y una contribución en la sostenibilidad. Tanto Sabic PP 511A como Sabic PP 519A, pueden utilizarse en diversas aplicaciones: desde productos para la higiene, tejados y cubiertas, construcción, hasta productos para el sector de la automoción.

“El lanzamiento por parte de Sabic de estos grados 'spunbond' ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, facilitándoles un amplio margen de procesabilidad”, afirma André Kamycki, ingeniero de marketing y técnico de PP de Sabic.

Imagen

“Nuestra sólida red logística garantiza la disponibilidad de estos materiales en toda Europa, Oriente Próximo, África septentrional y Asia. En la actualidad somos el único proveedor que ofrece dos grados que pueden combinarse en un paquete integral para fabricantes de materiales no tejidos en estos ámbitos. Del mismo modo, puesto que los nuevos grados satisfacen una gran variedad de necesidades y aplicaciones del cliente, Sabic puede actuar como proveedor global para materiales de polipropileno homopolímero, las resinas más utilizadas para la producción de fibra”.

Los dos nuevos grados de Sabic están hechos a medida (con una distribución del peso molecular muy estrecha y un paquete de aditivos optimizado), y por ello logran el máximo rendimiento con la maquinaria “spunbond” de última tecnología, junto con una uniformidad excelente en el grosor de la fibra, lo que redunda en una significativa reducción de incidencias de la rotura de filamentos, una apariencia óptica del tejido excelente, suavidad y muy buenas propiedades mecánicas.

Los productores “spunbond” podrán elegir entre Sabic PP 511A o Sabic PP 519A, para optimizar dos sectores distintos del mercado.

Imagen

Sabic PP 511A está diseñado para una amplia gama de aplicaciones, desde productos para la higiene hasta aplicaciones técnicas como fundas y alfombrillas para el automóvil y aislamientos antihumedad para cubiertas y tejados.

Asimismo, ofrece un equilibrio entre la elevada velocidad de procesado y la uniformidad del grosor de las fibras, y reduce considerablemente la rotura de fibras, lo que se refleja en un menor número de defectos de hilado, en una menor creación de depósitos en los filtros de succión y en unas excelentes propiedades ópticas del tejido obtenido.

Gracias a la optimización de los aditivos utilizados podrá reducirse la frecuencia de limpieza de las máquinas debido a una formación más lenta de depósitos en el cabezal. PP511A mejora el rendimiento en máquinas de última generación, manteniendo las prestaciones mecánicas deseadas.

Imagen

Sabic PP 519A es excelente para el hilado ultrafino de filamentos continuos a velocidades de procesado muy elevadas. Produce tejidos sin tejer ligeros y muy suaves, ideales para pañales y productos de higiene femenina. Un aspecto importante es que esta resina posee propiedades reológicas optimizadas, por lo que puede procesarse a una temperatura entre 10º y 15º grados menor que la temperatura media empleada para otros materiales convencionales. Consecuentemente, puede obtenerse un ahorro significativo de energía y costes, lo que hace de Sabic PP 519A una opción excelente para fabricaciones sostenibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS