Actualidad Info Actualidad

Este material proporciona un acabado uniforme de alta calidad

El uso de Arpro reduce en 2,2 kilos el peso del asiento trasero del Citroën C3

Redacción PU25/01/2010

25 de enero de 2010

En el nuevo vehículo C3 de Citroën se ha introducido una estructura de asiento ligera que ofrece una reducción de peso de 2,2 kilos y niveles superiores de “calidad percibida”. El uso del Arpro desarrollado por la compañía JSP permitió a los ingenieros sustituir una estructura de acero pesada y costosa por un material resistente, ligero y reciclable. Propiedades del material como la capacidad de recuperación de deformaciones y la precisión del moldeado permitieron que Citroën obtuviera un alineamiento mejorado con características de diseño visuales como, por ejemplo, costuras de cuero, para mejorar la experiencia inicial del cliente con el vehículo.

“Nuestra colaboración con Citroën se inició en 2005”, explica Paul Compton, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones para Europa de JSP. “El objetivo era crear un asiento más ligero que pudiera obtener unos resultados excelentes en las pruebas de choque”. Justo desde el comienzo, Arpro ofreció al equipo ahorros de tiempo y coste. “Arpro ofrece la misma capacidad de respuesta para proporcionar prototipos que al fabricar componentes en serie. Esto nos permitió crear componentes aplicables con rapidez y sin mecanizado”, añade Compton. “Pudimos validar y aprobar el concepto en una prueba de choque real realizando una inversión muy pequeña y en un breve plazo de tiempo. De esta forma, los ingenieros del programa contaron con la confianza necesaria para respaldar el proyecto para la fabricación en serie”.

Nuevo Citroën C3
Nuevo Citroën C3.
Arpro es lo bastante fuerte y resistente como para sustituir el dispositivo antisubmarinado de metal y conseguir simplificar y aligerar la estructura del vehículo

Fuerte, resistente y ligero

Arpro es lo bastante fuerte y resistente como para sustituir el dispositivo antisubmarinado de metal (que ayuda a retener a los pasajeros del asiento trasero a sus asientos en caso de colisión del vehículo) y conseguir simplificar y aligerar la estructura del vehículo. En comparación con la generación anterior de asientos traseros del C3, el cambio a Arpro proporcionó a Citroën una reducción del peso del metal de 1,79 kilos. El saldo del ahorro se obtiene a través de un menor contenido de poliuretano y un sistema de ajuste más sencillo; este último también permite reducir el coste de montaje.

El uso de Arpro en el nuevo C3 permitió a los ingenieros sustituir una estructura de acero pesada y costosa por un material resistente...
El uso de Arpro en el nuevo C3 permitió a los ingenieros sustituir una estructura de acero pesada y costosa por un material resistente, ligero y reciclable.

La calidad percibida, o “la sensación de los clientes en el primer contacto” también ha mejorado con el nuevo diseño del asiento. “La uniformidad de los componentes moldeados y la simplificación del proceso de montaje respaldaron el deseo de Citroën de elevar los niveles de calidad percibida”, afirma Compton. “Los resultados obtenidos son muy impresionantes y demuestran otro campo en el que Arpro puede ofrecer apoyo los OEM para que materialicen sus deseos”.

Sobre Arpro

Arpro, un producto esencial para las industrias del automóvil, el envasado y los productos consumibles, es resistente, duradero y tiene un peso reducido. Los diseñadores y los ingenieros utilizan Arpro como estímulo de su imaginación de cara al desarrollo de nuevas y mejores soluciones. JSP, proveedor a escala mundial de Arpro, cuenta con especialistas en aplicaciones que ayudan a sus clientes a incrementar su ventaja competitiva a través del uso innovador de este material. Actualmente, la compañía cotiza en la bolsa de Tokio.

Arpro y el medio ambiente

JSP finalizó recientemente un estudio para poner de manifiesto los beneficios medioambientales del uso de núcleos de asiento de peso ligero. En el estudio se calculaba la cantidad de CO2 (potencial de calentamiento global) correspondiente a la fabricación de un núcleo de asiento en Arpro, y los resultados demuestran que Arpro ofrece un beneficio medioambiental doce veces superior a su impacto. Suponiendo que la vida útil de un vehículo es de 100.000 kilómetros, Arpro puede conseguir una reducción de CO2 de 2,65 g/km.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS