Actualidad Info Actualidad

Los vasos de papel y la película retráctil son sus dos primeras aplicaciones

Crean un nuevo plástico biodegradable para envases y embalajes especiales

Redacción Interempresas22/12/2009

22 de diciembre de 2009

La compañía Basf acaba de lanzar al mercado Ecovio FS, un nuevo plástico biodegradable para su utilización como papel de revestimiento y para fabricar las llamadas películas retráctiles que sirven para envolver fácilmente los productos ya embalados.

Los últimos experimentos de compostaje han demostrado que el nuevo plástico se biodegrada a una velocidad aún mayor que sus antecesores y que presenta un contenido más alto en materias primas renovables. “Ecovio FS está compuesto del también nuevo Ecoflex FS (un poliéster biodegradable) de base biológica y del ácido poliláctico (PLA) que se extrae del almidón de maíz. La utilización del nuevo Ecoflex FS eleva la proporción del material de base biológica en Ecovio FS Shrink Film hasta el 66% y la de Ecovio FS Paper hasta el 75%”, señala Jürgen Keck, responsable del negocio mundial de Basf de los plásticos biodegradables.

Ecovio FS Shrink Film es un film apropiado para envolver fácilmente los productos ya embalados
Ecovio FS Shrink Film es un film apropiado para envolver fácilmente los productos ya embalados.
Ecovio FS está compuesto del también nuevo poliéster biodegradable Ecoflex FS, que se extrae del almidón de maíz
Ecovio FS Paper se emplea para la fabicación de vasos de papel o en cajas de cartón
Ecovio FS Paper se emplea para la fabicación de vasos de papel o en cajas de cartón.

Vasos de papel y películas de embalaje

Los expertos que han ideado el nuevo Ecovio FS se han concentrado en desarrollar las propiedades necesarias para estas aplicaciones especiales. Gabriel Skupin, encargado del desarrollo técnico de producto de los plásticos biodegradables, afirma que para obtener recubrimientos de papel eficaces, una película fabricada con el nuevo Ecovio FS Paper debe ser fácil de procesar y presentar una buena capacidad de adhesión al papel, incluso si se aplica en finas capas. Estos recubrimientos se utilizan, por ejemplo, en vasos de papel o en cajas de cartón. Ecovio FS Shrink Film en cambio, cuenta con una proporción especial de contracción a la tensión de rotura, de modo que su capacidad de carga mecánica a un grosor de película de sólo 25 micrómetros es superior a la de una película de polietileno convencional con un grosor de 50 micrómetros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS