Actualidad Info Actualidad

Merck Chemicals lanza un pigmento que permite el paso de luz solar pero no de calor y un aditivo que incrementa la sensibilidad de los polímeros al marcaje láser

Pigmentos funcionales para plásticos

Redacción PU02/12/2009

2 de diciembre de 2009

La división Merck Chemicals de la compañía químico farmacéutica alemana Merck ha lanzado al mercado sus últimas novedades en pigmentos funcionales, que dotan al plástico de una determinada funcionalidad. De entre ellos, destacan el nuevo Solarflair 9880, un pigmento que permite el paso de luz solar pero no de calor, y Lazerflair 8840, un aditivo funcional que incrementa la sensibilidad de los polímeros al marcaje láser.

Conseguir filtrar calor y luz a través de superficies transparentes se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en campos como la arquitectura, debido al aumento de los costes de energía (aire acondicionado e iluminación) y de la contaminación.

En el sector de los plásticos técnicos (para aplicaciones como film agrícola o arquitectura) hay pigmentos, aditivos y metales que se utilizan actualmente para reducir esa transmisión de calor a través de una superficie polimérica transparente. Sin embargo, en general, su utilización implica una pérdida de luz visible o ‘efecto sombra’. Se requiere de un aditivo o pigmento que, incorporado en el material plástico, permita el paso de luz visible pero no de calor.

Puente peatonal, cerca de Lyon, construido con Solarflair 9875
Puente peatonal, cerca de Lyon, construido con Solarflair 9875.
Los pigmentos Solarflair son transparentes a la luz visible, pero absorben el ultravioleta y reflejan el infrarrojo

Transparentes a la luz y herméticos con el calor

Eso es precisamente lo que ha conseguido Merck Chemicals con la familia de pigmentos Solarflair, una serie de pigmentos funcionales que son transparentes a la luz visible, absorben el ultravioleta (UV) y reflejan el infrarrojo (IR).

Merck Chemicals ha lanzado al mercado el nuevo Solarflair 9880, el último de sus pigmentos funcionales que permiten el paso de luz solar pero no de calor. Este nuevo pigmento se suma a Solarflair 9870 y Solarflair 9875, que la multinacional químico farmacéutica lanzó al mercado hace ya un tiempo, ampliando así su cartera de pigmentos funcionales.

Ejemplos de aplicación de marcaje láser
Ejemplos de aplicación de marcaje láser.

Aditivos que aumentan la sensibilidad al marcaje

En el trabajo con plásticos, los láseres están adquiriendo cada día más importancia, pero todavía hay mucho por hacer y por mejorar, ya que muchos de los polímeros son transparentes a la luz del láser, dificultándose así la obtención de resultados adecuados.

En este sentido, Merck Chemicals ofrece la familia de aditivos Lazerflair. Con estos aditivos funcionales la compañía ofrece la posibilidad de incrementar la sensibilidad de los polímeros al marcaje láser y brinda la oportunidad de escribir o dibujar caracteres o imágenes sobre un plástico, independientemente de la forma o estructura superficial que este tenga.

Con el incremento de la sensibilidad al marcaje se puede conseguir mejorar el contraste en polímeros que no dan una buena respuesta o incrementar la velocidad del marcaje en aquellos polímeros que ya tenían un buen contraste. Además, estos aditivos también sirven para mejorar los resultados en cuanto a soldadura láser se refiere.

A Lazerflair 800, 805, 820, 825, 830 y 835 ahora se suma el último aditivo que Merck Chemicals ha lanzado al mercado: el Lazerflair 8840. En función del polímero a marcar, la formulación y el tipo láser, se puede escoger el Lazerflair adecuado de entre toda la variedad de Merck Chemicals, para conseguir un buen resultado en cuanto a definición y contraste se refiere.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS