Actualidad Info Actualidad

La empresa ha suministrado una sopladora de preformas de PET Minerva1.6 a la compañía Petrovagos

Siepla se abre mercado en Portugal

Redacción PU03/09/2009

3 de septiembre de 2009

Versátil y capaz de fabricar pequeños y grandes envases. Así es la sopladora de preformas de PET Minerva1.6, que la compañía barcelonesa Ingeniería Siepla acaba de vender a la portuguesa Petrovagos, una empresa transformadora de plásticos de la zona de Aveiro.

La sopladora de preformas de PET Minerva1.6 adquirida por Petrovagos en Siepla se caracteriza por la facilidad de manejo y simplicidad. Es automática desde la carga de las preformas hasta la salida de los envases, que se traduce en un ahorro de costes en personal. Está diseñada con componentes internacionales, tales como autómata Siemens, neumática SMC y patines lineales THK. Además de la sopladora, Siepla puede suministrar la línea de aire completa para la producción, es decir, compresor de alta presión (hasta 40 bar), secador de aire, filtros de partículas y depósito de aire con certificación CE. El montaje de sus máquinas se hace en China, bajo la estricta supervisión del equipo de Siepla. Además, la empresa ofrece proyectos ‘llave en mano’ incluido servicio técnico propio y supervisión desde la compra hasta la puesta en marcha de su maquinaria.

Sopladora de preformas de PET Minerva1.6, de Ingeniería Siepla
Sopladora de preformas de PET Minerva1.6, de Ingeniería Siepla.
“El envase de PET, un plástico que puede aplicarse a una infinidad de productos, todavía tiene mucho recorrido en España”
Compresor de alta presión, uno de los componentes de la línea de aire que suministra la empresa
Compresor de alta presión, uno de los componentes de la línea de aire que suministra la empresa.

Un mercado en auge

Ésta, según explica la empresa, es la primera venta de Siepla para el país vecino desde que la empresa fue fundada en 2005 por Juan Puig, un veterano de la maquinaria para plásticos en España. Siepla, que vende maquinaria de extrusión, soplado, soplado de PET, inyección, molinos y periféricos, ve un aumento significativo en el interés por el soplado de preformas de PET. “El envase de PET todavía tiene mucho recorrido en España. El PET es un plástico que puede aplicarse a una infinidad de productos y que atiende a las necesidades de un buen diseño, facilitando la venta del producto mediante un envase innovador. Además es ligero y 100% reciclable”, comenta Puig.

Por su parte, Luís Póvoa, director de servicios de la Petrovagos, afirma que en la elección de Siepla ha sido “determinante” el hecho de que la máquina pudiera ir de envases pequeños a grandes simplemente con cambiar el molde en menos de una hora y la buena relación calidad-precio”. El objetivo es explorar con esta máquina un mercado que exige más diversificación de moldes pero con una cadencia menor que las máquinas de gran producción. Siepla, además, le suministra los moldes necesarios para esta nueva estrategia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS