Actualidad Info Actualidad

Ceresana Research desarrolla un nuevo estudio sobre este tipo de plásticos

Los bioplásticos, un sector en crecimiento

Redacción PU10/06/2009

10 de junio de 2009

Bolsas de la compra, utensilios de comida rápida y bolsas de basura que se descomponen una vez usadas: los bioplásticos no son solo un ‘amigo’ para el medioambiente, pero pueden ser muy ventajosos económicamente. Por esta razón, Ceresana Research ha realizado un estudio sobre le mercado de los bioplásticos y como éste está creciendo de forma espectacular.

El mercado de los plásticos hechos con materiales renovables y los plásticos biodegradables está recuperándose rápidamente. Los bioplásticos están preparados para especiales aplicaciones, como por ejemplo, implantes médicos que se disuelven en el cuerpo o films compostables para agricultura. Como resultado sorprendente en su desarrollo, los bioplásticos son también cada vez más capaces de reemplazar a los plásticos comunes. Durante los últimos ocho años, el consumo de los plásticos biodegradables basados exclusivamente en el almidón, el azúcar y la celulosa (por el momento una de las materias primas más importantes) se ha incrementado, nada más y nada menos, que un 600%.

La fécula termoplástica, las mezclas de fécula, y la fécula compuesta son los procesos más comunes para la fabricación de los bioplásticos...
La fécula termoplástica, las mezclas de fécula, y la fécula compuesta son los procesos más comunes para la fabricación de los bioplásticos.
Durante los últimos ocho años, el consumo de los plásticos biodegradables basados exclusivamente en el almidón, el azúcar y la celulosa se ha incrementado un 600%.

Los beneficios de los bioplásticos son varios: mejor imagen de los plásticos, independencia de los productos hechos de petróleo, soluciones a muchos problemas, contribución a la protección del medioambiente, así como una nueva fuente de ingresos para el sector agricultor. Pero aún así, las características y potenciales de diferentes bioplásticos varían sustancialmente, por consiguiente hay una gran demanda para la relativa información que hay. Por este motivo Ceresana Research ha realizado este estudio que analiza datos y hechos, así como desarrollos y tendencias.

Otros bioplásticos, como la celulosa termoplástica, PHA, PTT o PBS, también han conseguido crecer
Otros bioplásticos, como la celulosa termoplástica, PHA, PTT o PBS, también han conseguido crecer.

La fécula termoplástica, las mezclas de fécula, y la fécula compuesta son los procesos más comunes para la fabricación de los bioplásticos. Los fabricantes de espuma de embalar, en particular, comprenden una media sustancial de la demanda. A diferencia de América del Norte, Europa fabrica una menor cantidad de plástico PLA (un tipo de bioplástico); sin embargo, el PLA ha conseguido una buena media de mercado a través de estos últimos ocho años. Otros bioplásticos, como la celulosa termoplástica, PHA, PTT o PBS, también han conseguido crecer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS