Actualidad Info Actualidad

La presentación del nuevo vehículo se hizo durante el 'Centenario de la Exposición 1909 y Aniversario del Himno Regional'

Aimplas y GTA Motor muestran el superdeportivo más potente de España

Redacción PU26/05/2009
El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, en el marco de los actos conmemorativos del 'Centenario de la Exposición 1909 y Aniversario del Himno Regional', junto a sus empresas asociadas GTA Motor S.L, y Plásticos Gamón S.A, muestran en la exposición 'Valencia Siglo XXI' sus desarrollos más innovadores.

La exposición, inaugurada por el Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, contribuye al Centenario ofreciendo una visión de la innovación tecnológica en la Comunitat Valenciana a través de esta muestra, donde, además de Aimplas, han participado los Centros Tecnológicos pertenecientes a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit). La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de julio.

Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y Superderpotivo GTA Spano
Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y Superderpotivo GTA Spano.
El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) también ha colaborado en la exposición aportando las innovaciones en plástico biodegradable para envases, embalajes y carcasas pirotécnicas de las empresas valencianas

Aimplas aporta a este certamen muestras de tres proyectos innovadores: Superderpotivo GTA Spano, Picus y carcasas biodegradables para uso en pirotécnia, una solución ecológica para un sector tan tradicional y valenciano como el de la pirotecnia.

Estos proyectos ponen de manifiesto la apuesta del sector del plástico por la labor de investigación y desarrollo que realiza el Instituto, sobre todo en materia medio ambiental.
Superderpotivo GTA Spano
Superderpotivo GTA Spano.

Superdeportivo GTA Spano

La empresa GTA Motor, S.L. y el Instituto Tecnológico del Plástico muestran la maqueta, a escala 1:4, del modelo GTA Spano, el superdeportivo más potente construido hasta la fecha en España, que con 820 CV es capaz de alcanzar una velocidad superior a 350 km/h. Este modelo es único en el mundo en aplicar tecnología aeronáutica y su edición es exclusiva y limitada a 99 unidades.

Aimplas ha realizado los modelos para la fabricación del carenado del superdeportivo, proyecto dirigido por Domingo Ochoa y creado por la empresa valenciana GTA Motor.

Asimismo, este automóvil marcará una nueva era en la industria del automóvil en España y se caracteriza por la exclusividad de sus líneas y por sus altas prestaciones, bajando de los tres segundos de 0 a 100 km/h.

Carcasas biodegradables para uso en pirotécnia
Carcasas biodegradables para uso en pirotécnia.

Envases y embalajes 100% biodegradables

Como muestra del proyecto pionero Picus, Aimplas, ha exhibido mallas de envase y embalaje que están formadas por fibras de plástico 100% biodegradables para productos de hasta 5 kg, resultado de un proyecto europeo en el que junto a Aimplas han participado 3 empresas alicantinas: Abornasa S.A, Agrícola Alicantina S.L e Hilaturas Maciá S.L. Su uso está destinado para productos agrícolas, productos marinos y productos no comestibles.

Este novedoso plástico ecológico se ha desarrollado con el fin de ser comercializado y utilizado en redes de envase, embalaje y cuerdas trepadoras para cultivos de invernadero, con la ventaja de servir como compostaje para la tierra, respetando así el medio ambiente. De esta manera, el proyecto Picus da una solución ecológica a la gestión de los residuos plásticos generados, entre otros, por las redes de embalaje.

Mallas de plástico 100% biodegradable
Mallas de plástico 100% biodegradable.

Carcasas pirotécnicas biodegradables

Las fallas, con sus mascletás, es la gran fiesta de Valencia. Aimplas ha participado en el proyecto de investigación encomendado por la empresa Plásticos Gamón –empresa valenciana dedicada a la industria pirotécnica-, con el fin de evitar la contaminación producida por las antiguas carcasas de cartón utilizadas en los fuegos pirotécnicos. Por este motivo, el Instituto Tecnológico del Plástico ha desarrollado carcasas de plástico biodegradables que no contaminan, ya que al caer al suelo y estallar se desintegran en sólo tres meses convirtiéndose en materia orgánica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS