Actualidad Info Actualidad

Adoptada finalmente la directiva europea sobre envases

01/03/1995

La directiva sobre envase y residuos de envase fue adoptada finalmente en una sesión especial del comité de conciliación durante el mes de noviembre pasado, que obtuvo el acuerdo entre delegaciones del parlamento europeo (EP) y el consejo. Se adoptó un texto conjunto el 14 de diciembre de 1994. El acuerdo se alcanzó mediante cambios en una moción presentada por el EP en relación con instrumentos económicos. Asimismo se incorporó la petición del EP para tener una mayor intervención en la revisión del desarrollo de la directiva.
Los objetivos quedan como sigue: tasa de recuperación mínima de un 50% y máxima del 65%, tasa mínima de reciclado 25% y máximo un 45%, con un mínimo del 15% específico por material. No parecen claramente definidas las sanciones que pueda implicar el fracaso en el logro de estos objetivos en los períodos previstos a los países que no los alcancen, al tiempo que se pone énfasis en la responsabilidad de los productores de envases y embalajes en su cumplimiento.
Uno de las enmiendas no aprobadas, con sólo 164 votos a favor del mínimo necesario de 260, fue la número 43 anticloro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS