Actualidad Info Actualidad

Especialidades vinílicas para aplicaciones de automoción

Redacción PU01/02/2003

PLÁSTICOS EN AUTOMOCIÓN

Como complemento y refuerzo de su gama de compuestos de vinilo Nakan, Resinoplast, filial de Atofina, produce y comercializa familias de materiales cuyas formulaciones están especialmente estudiadas para responder a las exigencias específicas de los constructores y fabricantes de equipos de automóviles.
Imagen
Los termoplásticos vinílicos de especialidades Sunprene, Nakan-S y Sunfros, de la firma Resinoplast, filial de Atofina, ofrecen unas excepcionales combinaciones gracias a sus propiedades funcionales y estéticas, resultado de su composición y fabricación según una tecnología original de fabricación de compuestos.

Nakan-S, debido a la tecnología particular de mezcla utilizada para la fabricación de estos compuestos, presenta una excelente aptitud para la extrusión y un comportamiento reológico perfectamente dominado. Se puede utilizar en capa fina (revestimiento de piezas metálicas) y permite un acabado de superficie mate, satinado o brillante. Sus propiedades estéticas pueden ser aprovechadas por todas las piezas exteriores: perfiles de parabrisas, techo y cristal de puerta. Recientemente, se ha desarrollado un acabado «granito» (Nakan-S VES 802R) para la aplicación en perfiles de techo.

Sunprene es un elastómero termoplástico de matriz PVC de alto peso molecular. Se distingue por sus excelentes propiedades de resistencia a la flexión repetida, a la abrasión, por su débil deformación resultante tras la compresión y su respuesta a los agentes atmosféricos. También ofrece una alta calidad de aspecto y un tacto agradable. El conjunto de estas características lo hace ideal para la fabricación de juntas de estanqueidad dinámicas, en particular los guarnecidos de los perfiles de las lunas fabricadas (perfiles) por coextrusión con Nakan -S (perfilado en Nakan-S, labio de estanqueidad en Sunprene ).

Por último, Sunfrost es un elastómero termoplástico destinado, principalmente, a la inyección de piezas técnicas de aspecto, de interior o de exterior. Su formulación ha sido especialmente estudiada para aportarle excelentes calidades de inyección y obtener un aspecto perfectamente mate de las piezas directamente en el moldeo. Las piezas en Sunfrost conservan el aspecto estético obtenido en el moldeo, ofreciendo la misma garantía de estabilidad en el tiempo que las piezas extrusionadas en Nakan -S o Sunprene. En aplicaciones exteriores, Sunfrost se utiliza concretamente para la encapsulación (sobremoldeo) de los cristales fijos. En el habitáculo, sus principales aplicaciones son los paneles de puertas, los puños de la palanca del freno de mano, los volantes y las manillas de las puertas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS