Actualidad Info Actualidad

Alimentos bien conservados

Nuevas láminas de PET expandido de Neoplástica

Redacción PU15/03/2003

ENVASES Y EMBALAJES

Neoplástica, uno de los principales productores de láminas de PET para envases de productos alimenticios y no alimenticios, ha elegido la nueva capa de unión adhesiva DuPont Bynel para crear una innovadora línea de producto. Se trata de un tipo de lámina de PET expandido multicapa, económica, y termosellable, que ofrece unas excelentes propiedades barrera y de apertura fácil.
Lámina Alightbar, de EPET mezcla / EVOH / PE, especial para retrasar la caducidad de los alimentos
Lámina Alightbar, de EPET mezcla / EVOH / PE, especial para retrasar la caducidad de los alimentos

Las láminas Alightseal y Alightbar —desarrolladas por Neoplástica—, completamente reciclables y formadas por siete capas, se fabrican en un proceso de un solo paso. Los gránulos de los diferentes polímeros (estructural, de barrera y de sellado) se coextrusionan en una lámina que, en ese mismo proceso y de manera simultánea, se esponja o expande.

Las capas intercaladas de resina adhesiva DuPont Bynel sirven para unir las demás capas de polímeros: la capa de sellado de polietileno, la capa de resina barrera EVOH y la capa estructural de poliéster. Todas se adhieren unas a otras, formando un sólo cuerpo.

La capa de PET resultante puede aditivarse para conseguir una amplia gama de bandejas de atractivos colores, hechas a medida según las necesidades del cliente, lo que le permite potenciar la imagen de su marca y el conseguir que su producto resulte más atractivo para el público.

La lámina de mezcla EPET / PE Alightseal ofrece una barrera muy alta al vapor de agua, y una barrera media al oxígeno. Es una lámina extremadamente ligera —30 por ciento de reducción de peso—, económica y fácilmente moldeable en cualquier máquina FFS. Además, su grado de rigidez puede adaptarse a cualquier necesidad de envasado, que incluye, entre otras, aplicaciones para productos cárnicos, de pescado, alimentos congelados y postres.

Barrera al oxígeno

En cuanto a la lámina especial Alightbar, de EPET mezcla / EVOH / PE, mantiene las cualidades de la anterior (reducción 30 por ciento del peso, buen termoconformado, posibilidad de colorear en masa y grado de rigidez adaptable según necesidades) y ofrece además una excepcional barrera al oxígeno, olores y vapor de agua de forma económica. Entre las aplicaciones para este producto cabe destacar la carne fresca y procesada, los quesos y los productos avícolas. Alightbar también prolonga el período de caducidad de los productos.

Según Ricardo Berguinzo, director de marketing global de Neoplástica, la compañía basa su producción de APET multicapa tanto en el proceso tradicional de laminación adhesiva como en la coextrusión. Según afirma, este último proceso "resulta más eficiente, al basarse en tecnología punta, lo que permite conseguir un proceso adaptado a las necesidades del cliente y de mejores resultados".

Neoplástica es una de las empresas del grupo Klöckner Pentaplast —especializado en lámina rígida y semi rígida. Tiene plantas de producción en Portugal, España y Países Bajos, y representación comercial en prácticamente todos los países de Europa. Todas las fábricas de Neoplástica cuentan con el certificado ISO 9001

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS