Actualidad Info Actualidad

Últimos avances en llenado

Llenado aséptico y soluciones para llenado de envases de PET

Redacción PU15/03/2003

ENVASES Y EMBALAJES

La coincidencia de las ferias Anuga FoodTec e Ipack-Ima nos permitirán ver los últimos desarrollos en llenado de PET de la firma Krones AG. En el caso de Anuga, el punto central es el llenado aséptico en frío y en el caso de la feria de envase y embalaje (Ipack-Ima), se trata del soplado, llenado y etiquetado en un bloc de botellas PET.
Krones llevará a las ferias Anuga e Ipack-Ima sus últimas novedades en el llenado de botellas de PET. En la feria de alimentación Anuga (Colonia, abril 2003), Krones mostrará de qué manera sigue desarrollando el llenado aséptico en frío, simplificando el funcionamiento para los usuarios y guardando la misma garantía de seguridad mediante la aplicación de una nueva técnica de aisladores que reduce al máximo la sala limpia.

Se trata del procedimiento PET-Asept, que permite un llenado sin contaminación por gérmenes. La instalación está compuesta de diversos módulos: el esterilizador, la enjuagadora, la llenadora y la taponadora unidos en un bloc mediante estrellas que sujetan los envases por el anillo en el cuello. En la nueva versión la sala limpia ha sido reducida al mínimo posible, con lo que se reducen los costes. Sólo el trayecto de las botellas se desarrolla en el interior de un aislador que, como cámara estanca, se encuentra separado del medio ambiente. Filtros HEPA se encargan de que dentro del aislador exista una atmósfera estéril eliminando de esta forma los gérmenes del aire.

Desde la presentación de este sistema de sala limpia a tamaño reducido aplicando la tecnología aislante, Krones ha conseguido tres nuevos pedidos para el procedimiento perfeccionado PET- Asept en fabricantes de Alemania, Suiza y China. En total son ya más de diez los sistemas de llenado aséptico en frío de que están funcionando con éxito en la práctica o que se encuentran en fase de preparación.

En la misma feria se presentarán diversas unidades para el etiquetado, basadas en un concepto modular, y un pasteurizador flash para el llenado de bebidas de Steinecker.

Con la tecnología de aislador...
Con la tecnología de aislador, Krones ha logrado reducir sensiblemente el tamaño de la sala limpia durante el llenado aséptico en frío aumentando aun más la rentabilidad de este proceso. En la fotografía, la unidad PET-Asept para el llenado aséptico.

Llenado económico

En la feria Ipack-Ima (Milán —Italia—, abril de 2003) Krones apostará por su maquinaria expuesta en el llenado económico de envases PET, la inspección segura de preformas de PET y de botellas vacías. Para el llenado de bebidas en botellas de PET, esta firma alemana ha desarrollado un tipo de línea tipo Bloc que no solo permite el soplado y llenado de los envases sino que permite etiquetar dentro del Bloc. La estiradora-sopladora Contiform produce botellas PET que inmediatamente después se llenan con la llenadora Isofill VG y se cierran. Por primera vez, es posible también una sincronización en Bloc con una etiquetadora Canmatic.

Los componentes del sistema están conectados de modo que se acorten al máximo los trayectos, dando lugar a una estructura compacta. Esta configuración conlleva una serie de ventajas. Ya no son necesarios los transportadores asistidos por aire ni los sopladores. Tampoco se contaminan las botellas con microorganismos en el trayecto (largo, por lo general) que va de la sopladora a la llenadora. No se precisa tampoco el tratamiento previo de las botellas con una enjuagadora. De esta forma, se ahorra no sólo la inversión en la enjuagadora, sino que, para vigilar el Bloc completo, basta sólo una persona.

En la feria Ipack-Ima (Milán —Italia—, abril de 2003) Krones apostará por su maquinaria expuesta en el llenado económico de envases PET, la inspección segura de preformas de PET y de botellas vacías

Además de este sistema, en la feria se presentará un sistema de inspección de preformas de PET (velocidad de hasta 35.000 preformas por hora) que emplea la tecnología IRIS y controla la ovalidad, diámetro interior y calidad de la superficie de contacto. En esta línea, se llevará una pequeña inspeccionadora Linatronic 713 M2, desarrollada especialmente para las cervecerías y las empresas embotelladoras medianas. Una particularidad de esta inspeccionadora es que prescinde de un accionamiento propio —es la cadena de transporte la que acciona las correas de la máquina. Krones ha aumentado la precisión de esta unidad, cambiando la tecnología NT por la IRIS, que ofrece una resolución de 640x480 pixels.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeniería Magnética Aplicada, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS