Actualidad Info Actualidad

El primer producto que incorpora la película Sollx de GEP

El patinete eléctrico Segway y los plásticos

15/04/2002
El novedoso y sorprendente patinete eléctrico de Segway (HT) debe su estética, durabilidad y respeto con el medioambiente, a la utilización de una serie de materiales termoplásticos de ingeniería fabricados por GE Plastics, entre los que se incluye la nueva película Sollx, con su innovador efecto de resistencia a la intemperie.
Imagen
"Desde el principio nos dimos cuenta de que, para que el patinete eléctrico (HT) de Segway tuviera éxito, la gente tenía que interactuar con el aspecto visual del diseño", ha afirmado J. Douglas Field, Vicepresidente de la compañía Segway, Gerente del Desarrollo del Producto y Director de Ingeniería. "Cuando nos pusimos a considerar las necesidades estéticas del proyecto junto con las características del rendimiento mecánico requeridas, descubrimos que los materiales termoplásticos de ingeniería eran los que satisfacían mejor nuestros criterios".
El patinete eléctrico de Segway, que fue presentado en Nueva York el pasado 3 de diciembre, es el primer transportador humano dinámico, auto-equilibrado y con motor eléctrico, diseñado para que las personas puedan llegar más lejos, con mayor rapidez y llevando más carga a cualquier lugar donde se pueda llegar andando.
Desde el manillar y la interfaz hasta las ruedas, los materiales termoplásticos de ingeniería y de peso reducido fabricados por GE Plastics facilitan la libertad de diseño que permite crear la estética, durabilidad y respeto con el medioambiente del Transportador Humano de Segway. Los seis materiales utilizados en el patinete de Segway son:

La película Sollx

Se encuentra en el guardabarros del patinete de Segway; esta película polimérica en fase de comercialización de GE Structured Products se aplica usando un proceso de decoración en el molde sobre un substrato de resina Xenoy moldeada por inyección, con lo que se consigue un estilizado componente exterior en gris de la mejor calidad, alto brillo y que no requiere pintado. La película Sollx ofrece mejor rendimiento ante los agentes climáticos que el de las técnicas de mejoramiento por pintura; es también mejor en relación con dichas técnicas su resistencia al desgaste, a los rasguños, y a los agentes químicos.

Resina Xenoy PC/PBT

Con su equilibrada combinación de policarbonato (PC) y tereftalato polibutileno (PBT), la resina Xenoy X5300WX ofrece a los guardabarros moldeados por inyección la posibilidad de fabricarse en color --gris claro u oscuro--, al tiempo que les confiere una buena resistencia a los impactos y a la intemperie.

Resina Noryl GTX PPE/PA

Tras rigurosas pruebas en ambas ruedas, los ingenieros de Segway concluyeron que la resina Noryl GTX 820 moldeada en negro cumplía con todos los criterios de resistencia, estabilidad dimensional y resistencia a la intemperie, así como con la capacidad de soportar los rigores de toda una vida de uso. Este tipo de resina reforzada con un 20% de vidrio, combinación de un producto con base de nylon reforzado con tecnología de polímero modificado con polifenileno éter (PPE), ayuda a asegurar el correcto sellado de los neumáticos que son de baja presión y sin cámara de aire. Por su parte, la resina NORYL GTX 830 reforzada con un 30% de vidrio satisface los importantes requisitos de resistencia del manillar del patín.

Resina Cycoloy PC/ABS

El eje de control, extruido en aluminio, y la interfaz están revestidos con las resinas Cycoloy moldeadas en gris con fines estéticos. Los accesorios del eje de control se han creado usando una tecnología de moldeado por doble inyección; el sistema consiste en moldear primero una parte con resina Cycoloy C1110HF, sobre la que después se moldea un elastómero para conseguir la función y el tacto deseados. Con esta resina de alto flujo, los accesorios del eje de control pueden mantener su resistencia a los impactos y estabilidad a temperatura ambiente. La interfaz electrónica presenta un bisel hecho de Cycoloy C6600, una resina sin halógeno y resistente a las llamas que ofrece un apropiado equilibrio de calor, fluidez y resistencia ante los impactos, al tiempo que satisface las estrictas normas de la ECO.

Resina Ultem PEI

Para acoplar la interfaz con el eje de control se usa una abrazadera hecha con un tipo de resina de polieterimida Ultem 7801 reforzada con un 25% de fibra de carbono, que aporta rigidez, resistencia y estabilidad dimensional al mecanismo de la dirección.

Resina Valox PBT

La energía para el patinete eléctrico de Segway la aportan unas baterías colocadas en una caja fabricada con Valox 3706, una resina durable y resistente a los impactos y a las llamas. Las dos mitades de la caja han sido moldeadas con este tipo de tereftalato polibutileno/policarbonato modificado por impacto, y están soldadas entre sí y ensambladas por debajo a la unidad del patinete de Segway.
"El proyecto del patín de Segway ha supuesto un gran desafío para el equipo de GE Plastics: ayudar a Segway a encontrar materiales que ofrezcan una estética durable", ha manifestado. Lynn Winston, una de las directoras de estrategia de mercadotecnia de GE Plastics. "La gama de resinas de nuestra empresa ha proporcionado a la empresa Segway una gran flexibilidad en la utilización de los colores, efectos visuales y los materiales termoplásticos de ingeniería con gráficos de alto brillo impresos en el molde y resistentes a los rasguños".

Acerca de la empresa Segway

Segway LLC es una firma que tiene su sede en Manchester (New Hampshire), EE.UU.; fundada por el destacado inventor Dean Kamen con el objetivo de transformar la manera en que vivimos y trabajamos. La firma ha creado el patinete eléctrico de Segway (HT), la primera máquina de transporte auto-equilibrada y con motor eléctrico, diseñada para que las personas puedan llegar más lejos, con mayor rapidez y llevando más carga a cualquier lugar donde se pueda llegar andando. Segway recibe financiación de Credit Suisse First Boston (CSFB), un banco puntero con inversiones en todo el mundo al servicio del gobierno, instituciones, colectivos y particulares, así como también del Kleiner Perkins Caulfield & Byers, la firma líder en capitales de riesgo que ayuda a los empresarios a construir compañías de tecnología sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS