Actualidad Info Actualidad

Ultramid A3WG6 HRX y A3WG7 HRX

Nuevas poliamidas de Basf para circuitos de refrigeración

Redacción PU14/07/2008
Recientemente Basf ha añadido a su gama de producto dos nuevos poliamidas resistentes a la hidrólisis (PA 66). Estos tipos de plástico reciben la denominación Ultramid A3WG6 HRX y A3WG7 HRX y van reforzados con un 30 por ciento y un 35 por ciento de fibra de vidrio respectivamente.

Estos productos han sido desarrollados para aplicaciones relacionadas con los circuitos de refrigeración de automóviles. Pueden superar los ensayos de hidrólisis de larga duración más exigentes que imponen los fabricantes del automóvil. Asimismo presentan una extraordinaria resistencia al envejecimiento bajo el influjo del aire caliente. Ahora se pueden obtener muestras de estos nuevos grados Ultramid. Se trata de un producto pigmentado en negro que admite inscripción por laser.

Novedad: para módulos de filtro de aceite integrados funcionalmente

Gracias a su perfil de características, los nuevos plásticos sirven para la elaboración de otras piezas aparte de tapones de radiador y diversos elementos de conexión. De hecho la variante con un 35 por ciento de refuerzo de fibra de vidrio, Ultramid A3WG7 HRX, también puede utilizarse para fabricar módulos de filtro de aceite con conductos de refrigeración integrados. Actualmente también se exige a estos elementos resistencia al agua caliente y al glicol. Los ensayos se llevaron a cabo con todas las mezclas standard agua-glicol.

Ensayos en agua de refrigeración caliente: resistencia de la línea de soldadura y formación de grietas

Los diseñadores de Basf no le quitaron el ojo de encima a la junta de la soldadura: dicha junta, en piezas fabricadas con los nuevos grados A3WG7, presenta una resistencia mucho mayor que la de otros plásticos comerciales de referencia similar. Se han realizado ensayos con depósitos soldados expuestos por uno o los dos lados a líquidos de refrigeración calientes a temperaturas de 130 °C [266 °F]. Los nuevos grados Ultramid resultan menos propensos a la aparición de grietas. Esta menor tendencia al agrietamiento (una ventaja apreciable cuando se habla de piezas soldadas) ha sido confirmada asimismo mediante el test de hinchamiento en glicol puro a altas temperaturas.

Mientras el plástico comercial standard (derecha) muestra numerosas grietas...
Mientras el plástico comercial standard (derecha) muestra numerosas grietas, la pieza de ensayo elaborada con Ultramid A3WG6 HRX (centro) es menos propensa a la formación de grietas. Las imágenes microscópicas muestran las piezas cortadas en sección después de los ensayos. El dibujo (izquierda) indica el lugar por el que las piezas han sido seccionadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS