Actualidad Info Actualidad

GE Plastics amplía su familia de resinas Visualfx con

Acabados que resplandecen en la oscuridad y metalizados suaves

Redacción PU15/10/2002
Los diseñadores industriales que buscan un aspecto ligeramente metalizado o colores que resplandezcan en la oscuridad para componentes realizados en materiales termoplásticos de ingeniería ya disponen de dos nuevos acabados de Visualfx. Las dos últimas adiciones a la familia de GE son los efectos Luminiscent y Ferrite.
Imagen
"Estos dos nuevos efectos son parte del progresivo desarrollo de nuestra oferta para clientes reflejada en nuestra familia Visualfx", señala Andrew Day, director Mundial de Estética de GE Plastics. "En la actualidad disponemos de 19 acabados Visualfx en una gran variedad de resinas.."
El acabado ferrita es un efecto de resina oscuro, de color gris plomo ligeramente metalizado que da a los productos un aspecto excelente de alta tecnología y duradero. El acabado ferrita está disponible en una mezcla de Cycoloy ABS/PC y ha sido diseñado para los ámbitos del equipamiento informático y ofimático, así como para aplicaciones destinadas a las telecomunicaciones. El acabado luminiscente, que se fabrica en policarbonato Lexan se presenta en 5 tonos pastel. En la oscuridad estos colores pastel resplandecen, emitiendo una luz entre verde y amarilla que dura de una a dos horas. Se espera que la electrónica portátil, los controles remotos y las aplicaciones relacionadas con la seguridad podrán sacar máximo el partido de este efecto luminiscente. Todas las resinas de la familia Visualfx de GE Plastics están formuladas con el color y el efecto intrínseco del microgránulo para crear piezas llenas de color y de extraordinaria belleza desde su salida del molde, sin necesidad de las operaciones añadidas de revestimiento y pintura, tan frecuentemente costosas. Además, varias de estas resinas Visualfx pueden también obtenerse en película para su utilización en aplicaciones de decoración en el molde con lo que se consiguen efectos multicapa muy originales con un aspecto sin líneas de flujo.

Nuevas posibilidades estéticas

La colección de acabados y efectos de GE Plastics sigue extendiéndose mediante algunos estilos solicitados por los clientes así como por medio de una guía de colores y efectos para el 2002 desarrollada en exclusiva para GE Plastics por Bureau de Style Peclers de París, una firma bien conocida a nivel global que marca la pauta del diseño mundial. La guía prevé lo que serán las tendencias de mercado del futuro respecto a los efectos de acabado y color.
Otro elemento clave en la estrategia mundial de soluciones estéticas de GE Plastics es ColorXpress, un servicio en conjunto con Gretag Macbeth, con sede en Regensdorf (Suiza), para ofrecer lo más novedoso en lo que se refiere a servicios de tratamiento del color. El programa puede ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM), a los especificadores, y a sus cadenas de distribución a conseguir una gran coherencia entre los colores a lo largo del proceso de fabricación de un modo más eficiente y seguro, al tiempo que hace más eficaz y racional el proceso de aprobación de los colores.
Respecto a la combinación de colores, ColorXpress ofrece servicios en internet de color para plásticos que incluyen ColorXpress Select, combinación Micro-LotTM, y procedimientos de combinación de colores... ColorXpress Select dispone de un gran muestrario de colores con el que proporciona a los clientes normas para el color de los plásticos y ello dentro de las 48 horas siguientes al pedido. El servicio de combinación de colores Micro-lot produce y entrega a los clientes pequeñas cantidades de material para el diseño de prototipos. ColorXpress también podrá conseguir el color indicado en una muestra de color aportada por el cliente, en caso de disponer de hasta 25 kg de material

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS