Actualidad Info Actualidad

Equipos periféricos de Raorsa Maquinaria

Redacción PU17/06/2008
Modelos de tolvas secadoras, alimentadores de material, atemperadores de molde, molinos trituradores y muchos más.

La compañía Raorsa Maquinaria comercializa una serie de equipos periféricos. En su catálogo existe gran variedad de productos, destacando por encima de todo las máquinas de inyección de plástico, tanto hidráulicas como eléctricas y complementándolo con gran surtido de robots y otros periféricos para la industria del plástico. A continuación se presentan los equipos periféricos más destacados de la empresa.

Tolvas secadoras

Raorsa dispone de tres tipos de tolvas secadoras:

Serie HD: Modelo estándar de tolva secadora de calentamiento rápido y control constante de temperatura con capacidades de carga desde 12 kg hasta 560 kg y potencias de calefacción que discurren entre 2 kW y 20 kW.

Serie IHD: Modelo de tolva secadora aislada de las mismas características que la serie HD. La capacidad de aislamiento térmico de estas tolvas secadoras permite ahorrar energía en el momento del secado del material así como previene de posibles quemaduras por contacto.

Serie DHD: Modelo de secadora aislada térmicamente ideal para funcionamiento en ambientes libres de polvo al tener aisladas las tomas de aire. Las capacidades de carga varían entre 50 kg y 1.000 kg y con potencias de calefacción entre 3,85 kW y 20 kW. Esta serie de tolvas secadoras lleva incorporada de serie una base con separador magnético.

Todos los modelos incorporan temporizador y protector de sobretemperatura de serie, también se puede adquirir de forma opcional separadores magnéticos, colectores de polvo, bases con varias tomas de aspiración, soportes móviles con ruedas de desplazamiento y sistema de aprovechamiento de calor residual.

Imagen

Alimentadores de material

Los modelos que se comercializan son:

BCE: Alimentador pequeño monofásico de sobre-tolva, que proporciona alta potencia y gran velocidad. Ideal para máquinas pequeñas. Tienen una capacidad de transporte de hasta 400 kg/h y es capaz de aspirar material a 4 metros de altura o 7,5 metros de longitud horizontal.

TBE: Alimentador pequeño monofásico, de alta potencia y gran velocidad. La tolva de alimentación y el motor van separados agrupando las ventajas de los alimentadores monofásicos con las ventajas de los alimentadores de accionamiento independiente. Su capacidad de carga es de 400 kg/h y puede aspirar a 4 metros de altura o a 7,5 metros de longitud en el plano horizontal.

BLE: Potente alimentador trifásico de sobre-tolva, equipado con alarma y función de desbloqueo la cual permite liberar los tubos de alimentación si estos quedan obstruidos. Es adecuado para máquinas de tamaño mediano y grande. Su capacidad de carga es de 450 kg\1h\2y puede transportar material a 4 metros de altura o bien a 8 metros de longitud.

TAE: Potente alimentador trifásico equipado con alarma y función de desbloqueo la cual permite liberar los tubos de alimentación si estos quedan obstruidos. La tolva de alimentación y el motor van separados para una instalación más sencilla. Este modelo incorpora filtros de papel para proteger el motor del polvo. Su capacidad de carga oscila entre los 350 kg/hr y los 2000 kg/hr, puede aspirar desde una altura de 3 metros en los modelos más pequeños hasta 13 metros en los alimentadores más potentes o bien desde los 5 hasta 100 metros en el plano horizontal.

Todos los modelos de alimentadores incorporan un depósito de succión que puede oscilar entre los 6 y los 50 kg de capacidad. También se pueden adquirir junto con el alimentador colectores de polvo, minitolvas y sistema de alimentación en tándem para más de una máquina con el mismo aparato.

Imagen

Atemperadores de molde

El sistema de control de temperatura de molde esta patentado por el fabricante de estos aparatos, este sistema permite un rápido calentamiento del molde y lo mantiene a una temperatura estable con una variación máxima de ± 1º C. Existen diferentes tipos de atemperadores de acuerdo a los requisitos de sus clientes.

Existen atemperadores para funcionamiento únicamente con agua o bien hay modelos que permiten el funcionamiento tanto con agua como con aceite, dependiendo de la temperatura de utilización.

Las temperaturas máximas de atemperación discurren entre los 100 ºC y los 260 ºC, con capacidades de calefacción entre los 6 kW y los 48 kW. El fluido de atemperación discurre entre los 40 l/min en los aparatos más pequeños y los 280 l/min en los más grandes con una presión de bomba de 2 kg/cm2 hasta 12 kg/cm2.

Imagen

Molinos trituradores

Su catálogo comprende gran variedad de molinos trituradores. Estos molinos de construcción robusta y con aislamiento acústico tienen una potencia que oscila entre 1 HP y 125 HP con una capacidad de triturado de 100 kg/h en los modelos inferiores, hasta 2800 kg/h en los trituradores más grandes. Se puede adquirir junto con el molino un sistema de extracción mediante turbina de aspiración o bien con husillo de elevación junto con tolva de almacenamiento.

Imagen

Cintas transportadoras

Disponen de una gran variedad de cintas transportadoras, regulables, de tipos inclinadas, directas y modulares, capaces de adaptarse a cualquier necesidad. Todas las cintas transportadoras llevan incorporado un regulador de velocidad de la banda y ruedas de desplazamiento.

Existen varios modelos de cintas transportadoras.

AE-100: Cinta transportadora inclinada con tolva de recepción y mecanismo de regulación de altura, con un ancho y longitud máxima de 1000 y 5.000 mm respectivamente.

AL-200 y AN-300: Cintas transportadoras inclinadas con tolva de recepción con anchura y longitud máximas de 600 y 4.500 mm respectivamente.

HL-100 y HE-200: Cintas transportadoras planas con mecanismo de regulación de altura y con ancho y longitud máximas de 1.200 y 6.000 mm respectivamente.

Imagen

Mezcladores

Mezcladores verticales de husillo fabricados en acero inoxidable con toma de aspiración lateral y ruedas de desplazamiento. Llevan incorporado temporizador y tienen una capacidad de carga máxima de 200 kg.

Imagen

Estanterías por moldes

Robustas estanterías modulables con una capacidad de hasta 3000 kg por estante. Permiten la optimización del espacio de almacenamiento de los moldes gracias a sus estantes extraíbles, permitiendo la carga y descarga del molde utilizando directamente el puente grúa sin necesidad de disponer un espacio para la carretilla elevadora. Cada vano de estantería dispone de hasta 3 estantes extraíbles junto con otro estante superior estático.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Raorsa Maquinaria, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS