Actualidad Info Actualidad

El sector del plástico ha tenido que buscar métodos de ahorro para competir contra la llegada de moldes 'low-cost' a Europa

Materiales adecuados en moldes de inyección de plástico

Redacción PU28/04/2008
Algunos fabricantes de moldes aún no han explotado completamente los sustanciales ahorros que se pueden obtener usando las aleaciones de alta conductividad térmica, Ampcoloy. Los que sí lo hacen, están experimentando una productividad más elevada y ganancias mayores.
Las aleaciones Ampcoloy tienen una posición de liderazgo en Europa, donde el sector del plástico ha tenido que buscar métodos de ahorro innovadores para competir contra la llegada de moldes de los países asiáticos 'low-cost'.

Difusión térmica

Las aleaciones de alta conductividad térmica Ampcoloy absorben de forma eficiente las altas temperaturas y shock térmico producidos cuando el plástico es inyectado en el molde.

Tanto la absorción inicial de esta 'onda' de calor, como su velocidad de transferencia a las zonas no críticas del molde, son factores claves para la estabilidad del componente. Una vez en estas zonas, las características de difusión térmica de Ampcoloy aseguran que haya un máximo de tiempo para que cualquier sistema de enfriamiento convencional lo remueva, permitiendo al productor seguir con su trabajo de producir piezas.

Acabado superficial

Las aleaciones de alta conductividad Ampcoloy pueden ser fácilmente pulidas hasta un acabado 'espejo', utilizando tantos métodos manuales o mecánicos. La mayoría de los usuarios encuentran que el tiempo necesario para obtener este acabado es 4 veces menos que con el acero.

Este acabado de alta calidad es esencial para la producción de piezas transparentes como los lentes de los faros automotrices o embalajes de alta calidad, sector este último en el cual insertos de Ampcoloy pulido se utilizan para inyectar los envases transparentes a través de los cuales se pueden examinar sin riesgo las lentes de contacto en su interior.

Además del acabado pulido, al Ampcoloy también se le puede dar un acabado decorativo que será transferido a la pieza. Dicha técnica de 'estructuración' es una manera fácil para realzar la calidad del componente y darle una definición particular.

Bronces Ampco para partes de fricción en los moldes

Los bronces Ampco sin níquel, con sus excelentes propiedades anti fricción, son largamente utilizados como piezas con movimiento en los moldes, donde acero contra acero son susceptibles de agarrotamiento, creando gastos de reparación e improductividad costosos.

Los bronces Ampco 18 y Ampco 21 se utilizan mayormente en este tipo de aplicación de roce, con muy buenos resultados.

Conclusión

La globalización de la economía mundial ha propiciado un ambiente de negocios muy competitivo y consciente de los costes de producción. Es esencial que los fabricantes de moldes y los productores de piezas de plástico europeos aprovechen de todas las posibilidades para incrementar la productividad y minimizar costes.

'Lean Manufacturing' y avances en las técnicas de producción pueden ayudar, pero el camino a la mayor eficiencia puede ser asegurada mediante una elección inteligente de los materiales para los insertos y machos de vuestros moldes.

La utilización de aleaciones genuinas de alta conductividad Ampcoloy y bronces Ampco de alta resistencia en vuestras aplicaciones para los moldes asegurarán que vuestros esfuerzos en el sector del plástico sean plenamente retribuidos con costes reducidos y mayores beneficios.

Las razones para la utilización extensa de Ampcoloy en los moldes

de inyección de plástico se explican por los siguientes beneficios:

• El tiempo de ciclo se reduce en por lo menos el 20 por ciento comparado con los moldes convencionales en acero. Algunos clientes han visto reducciones de hasta el 80 por ciento, según el tamaño y el perfil del componente.

• La productividad resultante de esta reducción representa aumentos de por lo menos 25 por ciento. Y una vez más, algunos clientes en el sector de la producción de faros para la industria automotriz han logrado espectaculares aumentos de más del 200 por ciento.

• La aumentada dispersión térmica y velocidad de enfriamiento de las piezas producidas utilizando Ampcoloy disminuyen sensiblemente la deformación, aumentando la calidad de la pieza y disminuyendo el número de piezas rechazadas.

• Aumentada la constancia cualitativa, ciclo tras ciclo.

• Ya que la conductividad térmica de Ampcoloy es típicamente de 5 a 10 veces superior al del acero, la necesidad de canales de enfriamiento puede ser reducida o hasta eliminada completamente en las partes de difícil

mecanización del molde.

• Menores canales de enfriamiento significa tiempos de mecanizado menores y costes de producción más bajos comparado con un molde convencional de acero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS