Actualidad Info Actualidad

Solvay, Altuglas International, Rhodia Engineering Plastics y Sabic Innovative Plastics presentaron sus novedades en materiales de altas prestaciones

Las representadas de Guzmán Polímeros finalizan con éxito su paso por la K

Redacción PU28/04/2008
Guzmán Plásticos estuvo presente en la pasada feria K en Düsseldorf a través de sus representadas de plásticos de ingeniería y maquinaria para la industria transformadora del plástico. La firma valenciana comercializa en España gran número de firmas reconocidas internacionalmente en el sector de los plásticos de ingeniería. Entre ellas, Solvay, Altuglas International, Rhodia Engineering Plastics o Sabic Innovative Plastics quisieron presentar en esta última edición sus novedades en materiales de altas prestaciones.
Imagen
Aunque el comercio de materias primas sea su actividad principal, Guzmán Polímeros, representa en España varias marcas de referencia de maquinaria para la transformación de plásticos, como Fanuc Roboshot (Máquinas de inyección eléctricas), Rapid Granulator (molinos), Wemo (robots) y Main Tech (periféricos de alimentación, dosificación y deshumidificación) entre otras. Todas ellas tuvieron presencia en la feria, recibiendo gran afluencia de clientes, destacando el importante número de visitas de empresas españolas del sector.

La nueva serie B de Fanuc Roboshot

El ahorro energético, su ergonomía y el manejo extremadamente sencillo de las máquinas de inyección eléctricas Fanuc cumplen con las expectativas del cliente más exigente. El gran incremento en la estabilidad del proceso y de la productividad se ha fundamentado en las siguientes novedades: una óptima repetición de pieza en cada inyectada, una altísima precisión en la inyección con un nueva tecnología CNC y accionamientos servo muy rápidos, inteligencia artificial (AI) para una gestión segura del proceso y protección de molde, moldeo por inyección de piezas de paredes ultra finas a través de una mayor velocidad de inyección, así como el Euromap 63 para la integración del equipamiento periférico.
Imagen
Con la innovadora serie B, Fanuc cumple muchos de los deseos expresados por los clientes para una máquina que puede acomodar moldes más grandes. Los ingenieros de desarrollo de Fanuc han aumentando la distancia horizontal entre las columnas, por ejemplo en la Roboshot S-2000i 50 B (50 toneladas de fuerza de cierre) a 360 mm, en la 150 B a 560, y en la más grande, la 300 B con 300 toneladas de fuerza de cierre, a 810 mm. La nueva generación de máquinas no admiten solo moldes más grandes, sino que realmente impresionan por la gran rigidez que permite el uso de moldes mucho más pesados y más complejos. Fanuc confía en la tecnología de dos platos en el lado móvil. El resultado: una fuerza de cierre más uniforme en el molde –alcanzada simultáneamente y de forma sincronizada– que es decisiva para la producción de piezas pequeñas de alta precisión en moldes con cavidades múltiples.

El Euromap 63 está ahora integrado en las Fanuc Roboshot. El control mediante ordenador o el manejo de los datos de operación incluyendo la gestión de la producción, el proceso de grabación de datos, de pedidos y la planificación de moldes, así como el aseguramiento de la calidad y de la documentación están totalmente incorporados, y las máquinas Fanuc Roboshot se pueden integrar fácilmente en los sistemas existentes de gestión de datos.

Nueva serie 600 de molinos Rapid de 'Corazón abierto'

El concepto único de Rapid 'corazón-abierto', inicialmente lanzado para otras series de molinos en el año 2006, está basado en un diseño ergonómico que permite un acceso sencillo, directo y completo al corazón de la máquina, del rotor y de la cámara de corte durante los cambios de producción.

Esto simplifica de forma radical la inspección, la limpieza y el proceso de mantenimiento - el cual puede suponer hasta un 80 por ciento de los costes de trabajo de un molino. En dos sencillos pasos, y sin la utilización de herramientas, la cámara de corte se puede abrir completamente, facilitando un acceso visual claro a los elementos del corazón de la máquina. La serie 600 de Rapid estará disponible en tres modelos y puede alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h.

Junto con la nueva serie 600, Rapid también presentó su rango completo de molinos 'Corazón Abierto' incluyendo las series 300, 400 y 500. Además, dos nuevas incorporaciones a la serie 400: el 400-60 HD (Heavy Duty) para aplicaciones de gran dureza; y el 400-120, el modelo de mayor anchura de todas las series, pensado para el reciclado de piezas de grandes anchos moldeadas por inyección y deshechos de productos procedentes del proceso de termoconformado.

Los molinos de Rapid 'corazón-abierto' están diseñados para el triturado a pie de máquina o como equipo centralizado para piezas de gran volumen procedentes tanto de procesos de inyección, soplado o extrusión para el reciclado directo. Todos ellos utilizan la técnica de corte de Rapid, que comprende la acción limpia de corte de doble tijera y el círculo constante de corte, produciendo gránulos de un tamaño uniforme con un mínimo contenido en polvo incluso con los materiales más duros.

Concepto de apilado de Wemo para piezas de paredes finas

Existe una gran necesidad de soluciones a un coste asequible para el apilado de piezas sobre cinta transportadora para máquinas de inyección por debajo de 150 toneladas. A menudo es necesario invertir en grandes células de robots ajustadas para tiempos cortos de ciclo y rápidos movimientos de extracción.

Wemo introduce un nuevo concepto basado en el robot 4-5 Swing Arm con una unidad de apilado independiente con transmisión servo, con cinta transportadora como un elemento integrado más del sistema. La unidad se controla con el robot y se pueden almacenar varios programas de apilado en el panel de control de manual. Esto permite el uso del sistema de una forma muy sencilla y el reajuste de los parámetros después de un cambio de molde se puede hacer en segundos. Productos típicos para el que se ha diseñado este concepto son distintas piezas como cajas, tapas, vasos, etc

Imagen

Wemo 8-5 HS - Robot de alta velocidad con un ciclo de producción por debajo de 3,5 segundos

El nuevo robot de Wemo 8-5 HS para máquinas de inyección hasta 200 toneladas es ideal para piezas de paredes finas donde los tiempos cortos de ciclo son necesarios. El Wemo 8-5 puede bajar a 3.5 segundos en producción continua, lo que es extremadamente interesante para este tipo de piezas desde un punto de vista de costes y aumento de capacidad. Se puede combinar con una cinta transportadora y con una unidad IML.

Main Tech: Novedades 'Made in Italy'

La firma italiana Main Tech dispone de una amplia gama de sistemas de secado y unidades de dosificación, individuales y centralizadas, así como sus equipos de mezclado. Las principales características de estos equipos son su diseño innovador 'Made in Italy', materiales de alta calidad-predominantemente acero inoxidable-, componentes neumáticos y electrónicos de primeras marcas, fácil manejo-mantenimiento y ahorro energético.

Las principales novedades que se presentaron en la feria son: la nueva serie LDM-HT, unidades de dosificación de alta precisión para máster o aditivos en aplicaciones de alta temperatura, las nuevas unidades de dosificación de precisión LDP para micromáster o aditivos en polvo y una nueva aplicación para almacenamiento, transporte y dosificación de materiales complicados en forma de escamas y polvo pensada para el sector de extrusión.

Además, Main Tech comercializa pequeños deshumidificadores con aire comprimido para materiales higroscópicos y una nueva serie del control Touch-Sys con supervisor integrado e interfaz gráfica para la gestión y montaje de almacenamiento centralizado y alimentación de materiales.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG
FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS