Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand A-75

Bayer Material Science aporta a la K 2007 sus más recientes aplicaciones para el mundo del plástico en la K 2007

Esther Güell30/11/2007

ESPECIAL K 2007

Bayer Material Science presenta en la K2007 una amplia variedad de nuevas aplicaciones en el mundo del plástico, en una superficie de exposición de más de 1.000 metros cuadrados, donde los visitantes podrán conocer numerosas novedades para el sector de la automoción, la electrónica, la construcción, la madera, los deportes, la ingeniería médica, etc.
Imagen
La compañía afronta la nueva edición de la mayor feria internacional del plástico como una oportunidad para demostrar los logros más recientes en sus diferentes unidades de negocio; poliuretanos, policarbonatos y poliuretanos termoplásticos además de recubrimientos, adhesivos y materiales de sellado.

Una de las novedades de Bayer es el Desmopan DP 3790AP, un nuevo material de TPU para la sinterización rotatoria de superficies decorativas, desarrollado especialmente para la superficie de los tableros de los coches. Este material destaca por su excelente adherencia tanto con los elementos decorativos como la espuma de poliuretano usada para rellenar las superficies del tablero. Además, gracias a su resistencia al desgarro y su elasticidad a bajas temperaturas, el Desmopan DP 3790AP puede utilizarse como en las juntas ocultas de los airbags integrados en el interior de los tableros.

Otra novedad es el Desmopan DP 1350 D es un nuevo poliuretano termoplástico nuevo (TPU) transformable por extrusión, formulado a medida para la producción de tubos flexibles. La masa fundida solidifica rápidamente, lo que asegura un tubo flexible dimensionalmente muy estable. Además, y gracias a que los poliuretanos Desmopan se pueden colorear fácilmente, estos tubos se pueden entregar en un amplio abanico de colores. Otras de las características destacadas por Bayer son su alta flexibilidad, su resistencia a la torsión y la baja deformación por compresión. Este nuevo material puede ser un buen candidato para conductos de combustible o aceite, sistemas de control de presión y tuberías para el transporte de productos químicos.

Asimismo, Bayer Material Science también presenta sus dos nuevos poliuretanos termoplásticos para fuelles, los Desmopan DP 1485A y DP 1490A. Ambos son muy resistentes a la abrasión y al desgaste y son adecuados para procesos de moldeo por inyección y soplado.

Algunas de las otras novedades desarrolladas por Bayer Material Science durante el 2007, y que también están presentes en la feria, son dos nuevas mezclas de policarbonatos de fácil flujo. Se trata de Bayblend T65 XF y T85 XF (donde XF significa alta fluidez), con los que la compañía da un paso más en el campo de la mezcla PC+ABS, destacables por su resistencia a los impactos en bajas temperaturas. Una de las principales aplicaciones de la gama Bayblend XF es en los interiores de los automóviles, especialmente en aquellas piezas que deben ser, a la vez, resistentes al calor y a los impactos a baja temperatura. Precisamente estos nuevos materiales permiten trabajar a temperaturas de proceso inferiores; acortando los tiempos de enfriamiento; además de reducir la presión de inyección.

Por otra parte, la división de Recubrimientos, Adhesivos y Materiales de Sellado de Bayer Material Science han ampliado su catálogo de productos libres de disolvente con la inclusión de dos dispersiones de poliuretano de la gama Bayhydrol, desarrollados especialmente para el recubrimiento de plástico. Se trata de Bayhydrol XP 2606 y su variante más flexible, Bayhydrol XP 2648. Ambos productos pueden usarse para obtener recubrimientos flexibles con óptimas propiedades tanto si se utilizan como relleno, base o capa final. Además, su secado rápido agiliza los procesos industriales.

Asimismo, la empresa cuenta con dos nuevos policarbonatos ignífugos y protectores de rayos UV, Makrolon 2467, Makrolon 6357, Makrolon 6267 y Makrolon 9417. Los dos primeros no están reforzados y presentan buenas propiedades de flujo, transparentes y translúcidos, mientras que el 6267 tampoco está reforzado, “también presenta un buen flujo y es opaco. Makrolon 9417 es, por su parte, un policarbonato reforzado con un 10 por ciento de fibra de vidrio. Estos productos se dirigen especialmente al mercado eléctrico. Sus posibles aplicaciones incluyen desde componentes domésticos para televisores, pantallas, dispositivos eléctricos, cuadros eléctricos, enchufes, conectores, distribuidores eléctricos y cajas de fusibles. Además, su protección frente a rayos UV permite usarlos en el exterior.

Finalmente, y como ejemplo de las innovadoras aplicaciones que permiten los plásticos, Bayer Material Science muestra su eXasis, el coche de cristal. Presentado por primera vez con motivo de la feria Geneva Motor Show, celebrada en marzo de este mismo año, la mayor parte del chasis del eXasis está realizada con productos y materias primas de Bayer.

Para su diseño se ha utilizado policarbonato Makrolon pero además, las partes metálicas del interior cuentan con un aspecto final de superficie cromada gracias al uso de los poliuretanos Desmodur y Desmopan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS