Actualidad Info Actualidad

“Vision 2010: Building on Stength” es su nueva estrategia empresarial

DSM Engineeering Plastics invierte en el futuro

Redacción PU28/11/2007
En unas declaraciones de Jos Goessens, Presidente de DSM Engineering Plastics, apuntó: “Nuestra línea de innovación está repleta de nuevos materiales, entre ellos, Arnitel C para cables, Stanyl PA46 para piezas que han de ir bajo el capó de un vehículo, los grados Akulon XP para embalaje, los Arnitel XG sin halógeno para E&E. Además, ofreceremos materiales para aplicaciones en sectores completamente nuevos, por ejemplo, Akulon Ultraflow para piezas que se insertan en las estructuras y Stanyl PA46 para LED’s o engranajes. Prueba del valor de las innovaciones de la compañía son por ejemplo, tres de los productos que detallamos en el artículo.
“Estas innovaciones se basan en nuestros extensos estudios e investigaciones sobre materiales y aplicaciones y en la implantación de los conceptos empresariales “Operational Excellence “ y “Best Practice” en Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

“DSM Engineering Plastics es proveedor del mercado eléctrico y electrónico, la automoción y el embalaje alimentario, a escala global, desde las unidades de producción en Europa, EE.UU., China e India. Recientemente ha anunciado importantes inversiones en nuevas plantas de polimerización para Stanyl en Geleen (Europa), para Akulon en Jiangyin (China) y para compounding en Pune (India).

“Como suministrador líder global de plásticos de calidad diseñados para una función determinada, proporcionamos al cliente un valor excelente a través de soluciones innovadoras dirigidas por un principio empresarial que llamamos Triple P, basado en el respeto a “People, Planet, Profit”.

Recientemente ha anunciado importantes inversiones en nuevas plantas de polimerización para Stanyl en Geleen (Europa), para Akulon en Jiangyin (China) y para compounding en Pune (India)

Nueva estrategia empresarial dirigida a la “Triple P”

DSM Engineering Plastics continuará invirtiendo fuertemente en el futuro, mediante ampliación de la capacidad, investigación y desarrollo en productos y aplicaciones innovadoras y una organización global dirigida por los principios de gestión que llamamos Triple P. Estaremos preparados para atender a nuestros clientes en todo el mundo”.

Goessens añadió: “Como empresa global “multiespecialidad”, el año pasado DSM anunció su nueva estrategia de negocio global. Se llama “Vision 2010: Building on Stength” y está dirigida a hacer crecer las áreas de especialidades de la empresa. Esto se llevará a cabo apoyándose en tres pilares: crecimiento & innovación dirigidos al mercado, presencia incrementada en las economías emergentes y posterior construcción de la plataforma de excelencia operativa. Entre otros, el objetivo es doblar el crecimiento en China hasta mil millones de dólares y obtener de la innovación, unas ventas de mil millones de euros en el 2010.

“Uno de los segmentos objetivo de este crecimiento es el “cluster” Materiales de Altas Prestaciones que incluye DSM Engineering Plastics. Como uno de los elementos clave en esta estrategia de crecimiento, DSM Engineering Plastics está muy bien posicionada con su gama de productos y su presencia geográfica”.

En la K2007, DSM Engineering Plastics mostrará su pasión por la innovación presentando una amplia gama de nuevos materiales, destinados tanto a los mercados ya existentes y como a los nuevos.

El objetivo es doblar el crecimiento en China hasta mil millones de dólares y obtener de la innovación, unas ventas de mil millones de euros en el 2010

Películas respirables para techos y textiles

DSM Engineering Plastics ha lanzado Arnitel VT para la fabricación de películas respirables. Las películas Arnitel Vapor Transmission films son ideales para aplicaciones de techos, aplicaciones textiles y para elementos utilizados en la medicina.

En principio Arnitel VT estará disponible en dos grados:

• Arnitel VT3108 tanto para aplicaciones textiles como para tejados. Este grado es extremadamente transpirable y ofrece reología optimizada para recubrimientos de film y por extrusión. Con la mezcla básica (masterbatch) E2-UV se obtiene protección contra los rayos UV

• Arnitel VT 3104 para aplicaciones médicas. Este grado ofrece alta transpirabilidad y punto de fusión elevado de forma que se puede esterilizar, propiedad importante para los procesos de laminado y de lavado/esterilización. También reología optimizada para aplicaciones de film por colada.

Imagen

Akulon XP para mejorar la productividad den películas para packaging

DSM Engineering Plastics ha lanzado Akulon XP, un grado de alta productividad de PA6 para aplicaciones de películas. Akulon XP ofrece unas ventanade procesado más amplia para alcanzar una mayor flexibilidad y una distribución del espesor más uniforme en cast film, más resistencia del fundido y una mejor estabilidad del parisón, que aporta ventjaas en las películas multi capa, sin sacrificar las propiedades mecánicas.

Akulon PA6 está bien establecido en aplicaciones de packaging de alimentos. Entre los beneficios para productores están su termoconformabilidad, la facilidad para ser pintado, transparencia y resistencia al calor. Los beneficios para los usuarios incluyen barrera al oxígeno, al aroma y al sabor, protección mecánica y resistencia a la punción.

Hoy, más de tres cuartas partes de la película PA6 se utilizan para aplicaciones de packaging tales como carne, queso, pescado, salchichas y paquetes de café. Las aplicaciones de otros sectores son las películas médicas y farmacéuticas, blísters, película agrícola y película industrial.

El desarrollo de Akulon PA6 para aplicaciones de packaging se encuentran en línea con el programa de inversiones de DSM para PA6: en 2000 DSM abrió plantas de polimerización PA6 en Emmen (Países Bajos) y Augusta (EE.UU.). En 2005, la compañía amplió su unidad de polimerización en Emmen dedicada a las películas. Recientemente la compañía ha anunciado la creación de una nueva planta de producción en Jiangyin (China) en 2008. De esta forma, DSM se convierte es uno de los proveedores líderes de PA6 para film en Europa.

Imagen

Significativa reducción de costes en la sustitución de caucho

En una aplicación de un conducto de aire donde Arnitel PB 582-H de DSM Engineering Plastics sustituyó el caucho, el cambio produjo una reducción tanto en peso como en duración del ciclo del 50 por ciento, lo cual se tradujo en un ahorro de 0,6 euros/pieza y un 0,8 euros/pieza en carburante (un total de ahorro anual de 70.000 euros para 50.000 piezas).

Muchas aplicaciones en automoción están actualmente diseñadas en caucho de alta calidad. Habitualmente, estas aplicaciones son una combinación de metal y caucho, que son caras de producir. Cada una de ellas debe diseñarse específicamente para cada combinación motor/chasis con el fin de obtener una respuesta dinámica óptima y teniendo en cuenta las exigencias de carga de los cojinetes. Este diseño conlleva siempre un ajuste fino de la formulación del caucho para cada aplicación específica.

El Arnitel es ideal y muy adecuado para estas aplicaciones. Proporciona una excelente capacidade de carga de cojinetes, un comportamiento mecánico relativamente constante en cualquiera de las variadas temperaturas de trabajo de la automoción y una gran flexibilidad en diseño y en propiedades mecánicas. Para aprovechar al máximo las prestaciones adicionales del Arnitel en estas aplicaciones, será clave un rediseño importante.

Los materiales de altas prestaciones de DSM Engineering Plastics, como el Stanyl o el Arnitel, usados en engranajes y conductos de aire realmente reducen los costes de producción, comparados incluso con los materiales estándard como PA66 o caucho. En estos casos, el valor añadido para el cliente que generan estos materiales se obtiene con los ciclos más cortos y por tanto costes de producción por pieza y de tratamiento posterior inferiores, mayor libertad de diseño y por tanto menos cantidad de material por pieza y mejores prestaciones de la pieza comparado con las resinas resistentes al calor de la competencia.con estos materiales con ciclos de producción más rápidos y procesos productivos más baratos, menores costes de tratamientos posteriores mayor diseño en el diseño y mejores prestaciones en comparación con otras resinas.

Ventas 2006: 8.380 millones de euros
Ventas 2006: 8.380 millones de euros

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS