Actualidad Info Actualidad

Grupo Erema alcanza un nuevo resultado récord de 138 millones de euros

28/04/2017

Gracias a un incremento del 5% de la facturación, las ventas consolidadas del Grupo Erema, representada por Protecnic 1967, han alcanzado los 138 millones de euros en el ejercicio económico 2016/17. Las dos empresas hermanas más jóvenes, Pure Loop y Umac, han registrado un buen resultado de facturación poco después de haber sido fundadas.

Los 500 empleados de las empresas del Grupo Erema consiguieron una cifra record de facturación de 138 M€ en el último ejercicio económico 2016/17...

Los 500 empleados de las empresas del Grupo Erema consiguieron una cifra record de facturación de 138 M€ en el último ejercicio económico 2016/17. Foto: Erema.

"Un factor clave de éxito del resultado positivo de facturación de este ejercicio económico es, sin duda, el espíritu implacablemente innovador del Grupo Erema”, dice con confianza su CEO, Manfred Hackl Erema GmbH, fabricante de sistemas y tecnologías de reciclaje plástico, ha presentado nuevos desarrollos técnicos en sus tres divisiones. La innovación destacada en el reciclaje de PET ha sido el nuevo sistema de reciclaje Vacurema Inline Preform, el cual se ha desarrollado conjuntamente con Sipa. Este desarrollo permite el procesado directo y flexible de escamas lavadas de PET para elaborar preformas. En el campo del reciclaje de post-consumo, se ha presentado la Intarema RegrindPro para materiales molidos, seguidamente del ReFresher el pasado otoño. El proceso de limpieza termo-física del ReFresher elimina incluso los olores migrados y por tanto, amplía el campo de aplicación de los reciclados de materiales de postconsumo.

Y por otro lado, el nuevo sistema de filtrado SW Direct Flow para contaminantes menores ha llevado a mejoras en el reciclaje de residuos de producción. En la feria K 2016, Erema ofreció la solución para los retos futuros de sus clientes en forma de un paquete de fábrica inteligente. Este paquete consta de la calidad de monitorización online de color y MVR además del Manufacturing Execution System para la industria de la extrusión. Estas innovaciones han provocado un notable incremento en el número de pedidos. Los pedidos de máquinas se incrementaron en un 50% entre octubre y marzo en comparación al mismo periodo del año anterior.

Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema. Foto: Erema
Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema. Foto: Erema.

En este ejercicio económico, Pure Loop presentó la nueva Isec evo la cual ha incrementado en un 25% la capacidad en comparación a su modelo predecesor. La empresa ha finalizado el ejercicio económico con una facturación de 4,5 millones. La empresa Umac se fundó el año pasado y está especializada en la venta de sistemas y componentes de reciclaje usados. Tan solo un año después de su fundación, su facturación ha alcanzado los 1,5 millones de euros. 3S también ha continuado su trayectoria exitosa en este ejercicio económico, alcanzando una facturación de 14,5 millones de euros. 3S está especializada en la fabricación de piezas principales para la industria de la extrusión y del petróleo.

Las perspectivas de Manfred Hackl para el siguiente ejercicio son muy positivas: “Gracias al gran número de pedidos de los últimos meses, el inicio del ejercicio económico 2017/18 es muy alentador. Nuestra fórmula sigue siendo la misma: tecnología fiable combinado con ideas innovadoras”.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS