Actualidad Info Actualidad

Tres nuevas resinas diseñadas para satisfacer la exigente demanda de esta industria

GE Plastics, socio de la industria aeronáutica

Redacción PU16/06/2007
“La industria aeroespacial busca constantemente nuevas maneras de reducir el peso de las piezas para mejorar la eficiencia en el uso del combustible, por lo que el uso de piezas con paredes más finas es una excelente idea”, comentó Ann Delvin, Directora de Producto de la división de Productos de Alto Rendimiento (HPP) de GE Plastics. Además, ha lanzado una resina para el diseño del interior, que permite obtener piezas más ligeras y moldeadas en colores y, la resina Noryl de baja densidad de humo para aumentar la seguridad y el rendimiento en exigentes aplicaciones en interiores de aeronaves.
GE Plastics ha introducido en el mercado el copolímero de policarbonato (PC) Lexan FST9705, una plataforma de resina totalmente nueva para ayudar a los fabricantes y proveedores de interiores de aeronaves a alcanzar sus objetivos de peso y costes sin sacrificar la procesabilidad. Como complemento a las resinas PEI retardantes de llama Ultem de altas prestaciones de GE Plastics, este nuevo material ofrece a los diseñadores una solución fresca para cumplir los restrictivos requisitos de prestaciones, legislación y estética actuales. La resina Lexan FST9705 es una excelente candidata para aplicaciones como las unidades de servicio personales, los juntas de ventanas y los focos de luz, y proporciona una exclusiva combinación de ventajas: estricto cumplimiento de la reglamentación contra fuego/humo/toxicidad, incluyendo una liberación de calor OSU 55/55; moldeado en color incluyendo los blancos brillantes; así como la capacidad de producir piezas dúctiles de paredes finas que pueden contribuir a reducir el consumo de combustible al aligerar el peso.

Gracias a su inherente color claro de base, la resina Lexan FST permite obtener blancos brillantes con un valor L de hasta 94 en el espacio de color CIE Lab. El moldeo en color permite eliminar los aproximadamente 5 kilogramos de pintura utilizados en las cabinas actuales. Una ventaja adicional es la durabilidad de la superficie de la resina en aplicaciones de gran desgaste, en comparación con el plástico pintado.

“La industria aeronáutica ha estado buscando durante mucho tiempo un material que cumpla la reglamentación de fuego/humo/toxicidad (FST) con mejor colorabilidad”, comentó Doug Hamilton, jefe de producto para la resina Lexan de GE Plastics. “Ahora, con la resina Lexan FST9705, GE se lo ha proporcionado. Esta nueva plataforma ha sido diseñada para ayudar a resolver los principales problemas de prestaciones a los que se enfrentan los diseñadores de componentes de interiores, especialmente la reducción de peso y la eliminación de la pintura para aquellas piezas que requieran un blanco brillante o colores integrales que puedan soportar la exposición a la radiación UV. La ductilidad de este material también ayuda a reducir el coste de las piezas, al permitir el diseño de paredes finas. De hecho, presenta la mayor ductilidad de todos los materiales con cumplimiento de las exigencias OSU de la cartera de productos de GE. Ahora, en lugar de encontrar limitaciones en las resinas existentes, los clientes verán infinitas posibilidades”. De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por cada kilogramo de peso que se elimina en un avión de un solo pasillo se consigue un ahorro en combustible de unos 372 dólares/año, siendo la expectativa de vida media de este tipo de aeronaves de unos 20 años. En 2005, la industria del transporte aéreo necesitó 10.580 aviones de un solo pasillo para llevar a cabo sus actividades en todo el mundo, y se espera que este número llegue a 21.470 en 2025. Asimismo, se espera que el número total de aviones reactores, aviones de un solo pasillo, de dos pasillos y grandes aviones se duplique en el año 2025.

El moldeo en colores hace que la producción sea más eficiente

A los proveedores de interiores de aeronaves se les ha desafiado en el pasado a fabricar piezas con superficies reflectantes para optimizar la iluminación con LED en el interior de las aeronaves. Para contrarrestar el amarillamientohabitual de muchas resinas, estas piezas han necesitado operaciones secundarias de pintura para alcanzar un color blanco brillante. La resina de color claro Lexan FST de GE puede prepararse fácilmente en blanco brillante o en cualquier otro color antes de ser moldeada, eliminando así el tiempo y el gasto necesarios para llevar a cabo el pintado.

La excelente ductilidad permite obtener piezas duraderas de paredes más finas

Muchas piezas de interiores están expuestas a cargas de impacto, que abarcan desde una maleta que se lanza al interior del portaequipajes de mano, los golpes de las rodillas y los pies en las paredes laterales y las mesitas de bandeja, hasta los carritos de servicio que chocan contra los asientos. La mayor ductilidad de la resina Lexan FST es una atractiva solución para aquellas piezas que requieran una elevada tolerancia de abuso. También es importante para conseguir aplicaciones de paredes finas que reducen el peso de las piezas y contribuyen a ahorrar combustible.

La resina Lexan FST de GE puede moldearse por inyección o utilizarse en perfiles de extrusión. Entre las posibles aplicaciones del nuevo material se incluyen: marcos de delimitación del portaequipajes de mano; unidades de servicio personales; juntas de ventanas y focos de luz; rejillas de descompresión y de altavoces; y revisteros.

La resina Noryl de baja densidad de humo para aumentar la seguridad y el rendimiento en en interiores de aeronaves

GE Plastics ha lanzado su nueva resina Noryl LS6010 que ofrece a los fabricantes y proveedores de aeronaves una avanzada solución de alta tecnología a los desafíos restrictivos de los requisitos legales internacionales de llama, humo y toxicidad. Además, la resina Noryl LS6010 presenta una peso específico de 1,1, que es uno de los más bajos disponibles para los termoplásticos utilizados en la industria aeroespacial. Su característica de bajo peso, combinada con una propagación de humo extremadamente baja, una excepcional durabilidad y una retardancia a la llama (FR) no halogenada, convierten a este nuevo e innovador material en una excelente elección, más adecuada que otros materiales de la competencia para aplicaciones en interiores de aeronaves, como las tiras adhesivas y las cubiertas de las guías de asientos, en las que una baja propagación del humo es obligatoria.

Jim Widhalm, Vicepresidente de Ventas de Filtrona Extrusion, uno de los mayores fabricantes de perfiles y láminas personalizadas de termoplásticos extruidos de los EE.UU., comentó, “Nuestros clientes de la industria aeroespacial están interesados en utilizar la resina Noryl LS6010 para generar tiras adhesivas y otros perfiles con excelente peso y mejor colorabilidad que el nylon. Este nuevo producto amplía las opciones de materiales para piezas de interiores de aeronaves que no requieran conformidad con OSU 65/65, pero que necesiten satisfacer los requisitos de flamabilidad vertical, densidad de humo y toxicidad”.

La resina Noryl LS6010 de GE puede proporcionar un ahorro de peso de hasta el 20 por ciento en comparación con otras resinas competitivas del sector aeroespacial. De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por cada kilogramo de peso que se elimina en un avión de un solo pasillo se consigue un ahorro en combustible de unos 372 dólares/año, siendo la expectativa media de vida de este tipo de aeronaves de unos 20 años. En 2005, la industria del transporte aéreo necesitó 10.580 aviones de un solo pasillo para llevar a cabo sus actividades en todo el mundo, y se espera que este número llegue a 21.470 en 2025. Asimismo, se espera que el número total de aviones reactores, aviones de un solo pasillo, de dos pasillos y grandes aviones se duplique en el año 2025.

“Las resinas termoplásticas son materiales altamente deseables para el interior de las aeronaves debido a su bajo peso y a su flexibilidad de diseño”, afirmó Tom Hartle, jefe global de productos de resinas Noryl de GE Plastics. “Las resinas Noryl se han utilizado en aplicaciones que requerían un buen comportamiento frente a llama durante décadas en paredes finas; sin embargo, su uso en el sector del transporte ha sido limitado debido a sus inaceptables niveles de emisión de humo.al quemdado. Pero GE Plastics ha cambiado las reglas del juego con su nueva resina Noryl LS6010. Este nuevo material combina la mejor retardancia a la llama de su categoría con una propagación de humo extremadamente baja y un bajo peso específica que permite reducir el consumo de combustible. Ahora, los proveedores y fabricantes pueden mejorar de forma simultánea la conformidad en seguridad, la reducción de peso y la libertad de diseño, y todo ello con una única resina”.

Imagen

Ultem 9085 permite obtener piezas más finas y ligeras para interiores en aeronáutica

Con el objetivo de ayudar a la industria aeroespacial a aumentar la eficiencia en el uso del combustible, el rendimiento y la seguridad, GE Plastics comercializa su nueva resina retardante a la llama Ultem 9085 para uso en interiores de aeronaves. Este nuevo material ofrece una mayor fluidez y ductilidad que la resina Ultem 9075 de GE, el producto estándar en el sector hasta la fecha, permitiendo la obtención de piezas con paredes más finas y con una excelente resistencia a los impactos. Comparando estos dos materiales, la nueva resina Ultem 9085 puede reducir el peso de las piezas entre un 5 y un 15 por ciento al permitir la obtención de paredes más finas, contribuyendo al objetivo de reducir el consumo de combustible. Al mismo tiempo, la resina Ultem 9085 proporciona el mayor módulo de todos los grados de resina Ultem, mejorando la rigidez para garantizar una excelente durabilidad de las aplicaciones. Estas importantes mejoras en las propiedades convierten al nuevo producto de GE en la mejor elección para aplicaciones con especificaciones tan estrictas como rejillas de descompresión, jambas de ventanas y unidades de oxígeno personales.

Al igual que los demás grados de la resina Ultem, el nuevo material es inherentemente retardante a la llama, cumpliendo rigurosamente con la legislación contra fuego/humo/toxicidad (FST), incluyendo liberación de calor OSU inferior a 55/55.

La resina Ultem 9085 ofrece una mejora de hasta el 25 por ciento en ductilidad y del 300 por ciento en fluidez en comparación con la resina Ultem 9075, lo que permite reducir el peso de la pieza y la cantidad de material necesario. También ofrece una buena resistencia química. El nuevo material tiene un color más claro que su predecesor, facilitando la realización de efectos estéticos específicos.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por cada kilogramo de peso que se elimina en un avión de un solo pasillo se consigue un ahorro de combustible de unos 372 dólares/año, siendo la expectativa media de vida de este tipo de aeronaves de unos 20 años. En 2005, la industria del transporte aéreo necesitó 10.580 aviones de un pasillo para llevar a cabo sus actividades en todo el mundo y se espera que este número llegue a 21.470 en 2025. Asimismo, se espera que el número total de reactores de alcance regional, aviones de un solo pasillo, de dos pasillos y grandes aviones se haya duplicado en 202.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS