Actualidad Info Actualidad

Según un informe de Ami Consulting, la demanda aumenta en un 3 por ciento anual desde 2001

“Europa sigue liderando el mercado global de masterbatch”

Redacción PU15/04/2007
Europa sigue liderando el mercado mundial de masterbatch. De este producto, mezcla entre un polímero y algún tipo de aditivo, como pigmento o colorante, se fabricaron en el viejo continente cerca de 960.000 toneladas. Alemania, Italia y Benelux son los países con más demanda de masterbatch, según un informe reciente publicado por Ami Consulting.
Imagen
La industria europea de masterbatch lidera el mercado mundial en cuanto a producción y demanda, según el último informe de Ami Consulting. Según se desprende del estudio -Thermoplastic masterbatches in Europe: Identifying growth opportunities- en 2006, los productores de masterbatch en Europa fabricaron unas 960.000 toneladas de producto, mientras que la demanda del mercado fue de 800.000 toneladas. Europa es, por tanto, un exportador del producto a tener en cuenta. Todo el mercado ha experimentado un sólido crecimiento en los últimos años, con un incremento medio en la demanda de un 3 por ciento desde 2001, gracias a la penetración en aumento del masterbatch en el mercado de polímeros para la ingeniería, y al uso, cada vez más frecuente, de color y efectos especiales para diferenciar productos.

Según el estudio, todos los países europeos se han beneficiado de este crecimiento, excepto el mercado británico, particularmente afectado por la declinación en la capacidad de moldeado y por la transferencia de la producción a Europa Central y Asia, con una reducción en la demanda de un 4 por ciento, con respecto a 1996.

Imagen

Masterbatch blanco: el más solicitado en Europa

El masterbatch blanco lidera el mercado del producto en Europa, con un 29 por ciento, mientras que el masterbatch de color ocupa un 24 por ciento de la demanda. El masterbatch aditivo es el sector con el mayor y más rápido crecimiento, con un 24 por ciento del mercado. Según el informe presentado por Ami Consulting, la demanda total del masterbatch continuará creciendo algo por debajo del 3 por ciento anual hasta 2010. En 2006, Alemania fue el país europeo con mayor demanda de masterbatch en Europa, con un 18 por ciento, seguido de Italia, Benelux, Francia, Reino Unido y España, con un 16, 14, 12, 10 y 9 por ciento, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS