Actualidad Info Actualidad

Los temas que darán forma a la jornada CEP Print3D

07/02/2017
Imagen

La jornada técnica CEP Print3D, enfocada a tratar casos de éxito en el área de los materiales para la fabricación aditiva, se celebrará el próximo día 8 de marzo en un céntrico Hotel de Barcelona. El evento empezará a las 9.30h y está previsto que finalice alrededor de las 16.30h. Organizado por el Centro Español de Plásticos, el evento cuenta con la colaboración de In(3D)ustry y Ceam. Interempresas Media es media partner de la jornada.

La jornada se desarrollará en tres bloques:

En el primero de los bloques, después de la bienvenida a los asistentes, se procederá a dar la conferencia inaugural, seguidamente Aleix Oriol, 3D printing R&D WS and Materials Manager de la empresa Hewlett Packard (HP), nos hablará de las últimas novedades en la tecnología HP MultiJet Fusion, una plataforma abierta para el desarrollo de materiales plásticos destinados a la industria 3D. José Luis Gómez, director del área de Plásticos y Composites del Centro Tecnológico Gaiker-IK4, enfocará su ponencia en la diversa gama de materiales plásticos para fabricación aditiva que se están desarrollando actualmente.

Después de la pausa para el café, una excelente oportunidad para el networking, Berta Gonzalvo y Guillermo Vicente, del departamento de I+D del Centro Tecnológico Aitiip, mostrarán los distintos desarrollos y aplicaciones de materiales compuestos, sus prestaciones y estrategias de impresión en 3D. La empresa Análisis y Simulación, representada por Josep Lladó Martín, del departamento de ‘Additive Manufacturing’ Catalunya, aportará a la jornada un caso de éxito de uno de sus clientes para la realización de un molde de vulcanizado utilizando la fabricación aditiva AM. Este segundo bloque finalizará con la ponencia de Xavier Plantá Torralba, director del área de Tecnologías Industriales de Eurecat, la cual se centrará en la exposición de algunos de los desarrollos y tecnologías, tanto de proceso como de aplicación, que se están llevando a cabo desde el Centro Tecnológico.

Una vez finalizado el segundo bloque de conferencias, se invitará a los asistentes a una comida en la que podrán tratar los temas anteriormente expuestos en las ponencias, establecer relaciones profesionales y crear sinergias entre conferenciantes y asistentes.

En el último bloque del evento se celebrará una mesa redonda, coordinada por Antoni Camí, Project Manager en In3Dustry; en la cual las empresas HP (Hewlett Packard), RMS (Rapid Manufacturing Systems) y Renishaw debatirán sobre: La visión, tendencias y requisitos de futuro para que la industria de impresión 3D tenga una implantación a gran escala.

A esta mesa redonda le seguirá la conferencia del Centro Tecnológico AIJU. Su representante, Francisco Varela, técnico de proyectos, nos hablará de las innovaciones en la creación de piezas personalizadas a partir del desarrollo de materiales innovadores, como filamentos con distintas características como cambio de color, para un sector demandante: el sector juguete. Posteriormente a la ponencia del Centro Tecnológico del Juguete, tendrá lugar la clausura de la jornada.

Puede consultar aquí el avance de programa y reservar su plaza mediante este formulario.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS