Actualidad Info Actualidad

Assocomaplast celebra su asamblea anual y presenta resultados

25/07/2016
Imagen

La asamblea anual de miembros de Assocomaplast (la asociación italiana, perteneciente a Confindustria, que agrupa a más de 160 fabricantes de maquinaria, moldes y equipos para plásticos y caucho) se celebró el 28 de junio en Corte Franca, en la provincia de Brescia. Durante la jornada, se eligió el nuevo comité ejecutivo y el consejo de auditores para el periodo 2016-2018 y el panel de árbitros para el periodo 2016-2020. La asamblea también incluyó una sesión extraordinaria para aprobar nuevos estatutos. A continuación, se celebró una sesión pública en la que se presentó un análisis del escenario económico en Italia, especialmente en la industria del plástico y caucho que exportó bienes de esta industria por un valor récord de 22.600 millones de euros en 2015, y en 2014 Italia fue líder mundial de ventas de 45 productos del sector del plástico, caucho y moldes.

Imagen

Corrado Peraboni, director general de Fiera Milano, habló del potencial de la denominada Innovation Alliance, que incluye las ferias Plast 2018, Ipack-Ima, Intralogistica Italia, Print4All y Meat-Tech.

El presidente de Assocomaplast Alessandro Grassi ofreció una visión general sobre las tendencias del sector, subrayando cómo 2015 fue un buen año para la mayoría de las compañías: mientras que la producción se incrementó, las cifras más importantes se refieren a las exportaciones, que fueron testigo de un mayor crecimiento, hasta más de 2.900 millones de euros, superando el récord establecido en 2007 para ventas en el extranjero.

Los datos de comercio exterior de maquinaria, equipamiento y moldes para la industria de plástico de ISTAT, relativos al primer trimestre de 2016, muestran unas exportaciones estables en relación con el mismo periodo de 2015 y un leve retroceso en las importaciones.

Desde el punto de vista geográfico, considerando tan sólo aquellos destinos donde las ventas alcanzaron por lo menos los 20 millones de euros de enero a marzo de 2016, se apreció una tendencia positiva en mercados europeos (España: 27%, República Checa 17%, Reino Unido 25% y Francia 14%), con la excepción de Polonia, donde las ventas se contrajeron un 25% con respecto al primer trimestre de 2015. Alemania, el principal mercado para las empresas italianas del sector, se mantuvo igual, con más de 91 millones de euros. Fuera de la Unión Europea, las exportaciones se mantuvieron estables con 11 millones de euros a Rusia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS