Actualidad Info Actualidad

Éxito del segundo workshop Industria 4.0 del CEP en Zaragoza

Redacción Interempresas17/05/2016

El miércoles 11 de mayo, el Centro Español de Plásticos, en colaboración con Itainnnova, organizó en Zaragoza la segunda edición del Workshop 'Transformando la conectividad en productividad'. En esta reunión, celebrada con motivo de la preocupación de la industria y las administraciones por las posibilidades y retos que presenta la industria 4.0, contamos con la participación de empresas como Ingedetec, Engel (representada por Helmut Roegele), SF Consultants, y por descontado, Itainnova.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Ángel Fernández, director del Instituto Tecnológico de Aragón, y Ángel Lozano, director del Centro Español de Plásticos, el CEP presentó sus actividades y servicios como Clúster y Agrupación Empresarial Innovadora, así como la forma de canalizar las ayudas a Proyectos de Innovación que el Ministerio de Industria ofrece para pymes que deseen incorporase en la Industria 4.0; a través de las AEI’s como el CEP.
Imagen
Toni Laserna, director de manufacturing engineering & solutions de Ingedetec nos mostró, con la explicación de un caso real, cómo la conectividad puede ayudar a la industria a mejorar los tiempos de trabajo y aumentar la eficacia y la productividad en la empresa.
SF Consultants, en esta ocasión representada por Juncal Narváez, hizo un repaso a los requisitos que deben cumplir los proyectos de innovación que se presenten dentro del programa de ayudas del Ministerio, así como a las principales ayudas a que se puede optar e hizo especial énfasis en la prioridad de la concesión de estos beneficios a la Pyme.

Vicente Barrachina por su parte, jefe del departamento técnico de Helmut Roegele nos presentó las diferentes soluciones que Engel aporta al mercado en cuanto a conectividad, en especial en las máquinas de transformación de plásticos.

Una vez finalizadas estas presentaciones, Salvador Izquierdo y Luis Martínez, responsables de proyectos de Itainnnova presentaron dos posibles proyectos en los que se puede trabajar para avanzar en el camino hacia la cuarta revolución industrial. Los proyectos presentados estaban basados en métodos científicos de predicción del comportamiento del proceso y de diseño de piezas.

Imagen
Como conclusión de la sesión, ponentes y participantes pusieron en común sus puntos de vista e inquietudes en un interesante debate del que se extrajo, entre otros aspectos, la necesidad de que las empresas tomen consciencia de que implantar la industria 4.0 no es una opción, sino una obligación para no quedar atrás en la carrera de fondo que representa la conectividad.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS