Actualidad Info Actualidad

Deportivos más completos

01/12/2006
Foto de "Deportivos más completos"

Sea para un ancho confortable en velocidad de crucero o para un nivel preciso de soporte lateral en curvas rápidas, el ajuste de anchura de respaldo activo (al que se suele denominar sistema ALBV por sus siglas en inglés) de L&P Automotive Europe (antes Schukra), de Nuremberg, proporciona un soporte lateral óptimo en cualquier situación. Integrado en los asientos delanteros de los modelos más deportivos de BMW, estos sistemas con control electrónico utilizan las señales de los sensores ESP para ajustar el ángulo entre el respaldo y sus cojines laterales según el estilo de motorización. Durante este proceso, una pieza deslizable lateral de alta carga, hecha con un grado de la resina acetálica DuPont Delrin de especial bajo desgaste y baja fricción, convierte de forma silenciosa y suave la rotación del servomotor en movimiento lineal. L&P Automotive Europe proporciona el sistema ALBV a Faurecia, proveedor del conjunto del módulo de asiento.

Según Veit Stößel, director de compras de L&P Automotive Europe: “Ya estábamos familiarizados con Delrin como material de referencia para sistemas de dirección silenciosos y de bajo desgaste, y por ello queríamos utilizarlo en nuestro sistema ALBV. Los ensayos preliminares demostraron pronto que las piezas deslizables hechas con grados estándar no podrían soportar las elevadas fuerzas de combado que se producen cuando, por ejemplo, una persona muy corpulenta utiliza los laterales del respaldo para apoyarse al entrar o salir del vehículo. Siguiendo el consejo de DuPont, utilizamos la información del grado de especialidad Delrin100KM, que va reforzado con fibras de aramida, durante la fase de conceptualización. Utilizando este material, podemos ahora cubrir requisitos conflictivos que están relacionados con la transducción de la fuerza, la elasticidad y la resistencia al impacto, con un componente ligero de peso y que proporciona un comportamiento excelente frente al desgaste y la fricción.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS