Actualidad Info Actualidad

Una premiada solución monomaterial para el sector del automóvil

15/09/2006
Foto de "Una premiada solución monomaterial para el sector del automóvil"

Una nueva solución para los soportes de los salpicaderos de BMW, que incluye un nuevo material y una herramienta de ensayo, desarrollado por Borealis, proveedor de soluciones plásticas innovadoras, y el propio grupo BMW, contribuirá a reducir los costes del conjunto y los tiempos de desarrollo de los modelos futuros, esto ha significado un segundo premio en la 10ª edición del Automotive Division Award (la de 2006) que otorga la Sociedad de Ingenieros en plásticos, en la categoría de componentes para interiores de vehículo.

El nuevo grado, denominado Nepol GB215HP, ha sido desarrollado para conseguir una solución monomaterial para la parte superior, media e inferior de los soportes de salpicadero. El compuesto, de polipropileno (PP) reforzado con un 20 % de fibra de vidrio larga, cumple una serie de características especificadas por BMW.

Las excelentes propiedades mecánicas de Nepol proporcionan la elevada rigidez y la estabilidad dimensional necesarias para cumplir todos los requisitos funcionales de los acabados interiores. Además, este material dota al componente de una gran absorción de la energía que evita que se astille ante un choque fuerte y, por tanto, aumenta la seguridad de los pasajeros. Esta solución presenta otras ventajas, como la baja emisión, que reduce el empañamiento del parabrisas, y la estabilización térmica a largo plazo, que evita el envejecimiento del material.

Con el fin de hacerlo compatible con la tecnología de moldeo por inyección de espuma SGI, propietaria de BMW, Borealis ha adaptado el polipropileno de manera que permita el espumado. Esta tecnología produce componentes muy ligeros y con una estructura celular bien definida, lo que supone grandes ventajas medioambientales gracias a la reducción del peso y permite a los consumidores disfrutar durante mucho tiempo de un interior estético y plenamente funcional. En definitiva, este material proporciona alta rigidez y buena resistencia a la carga, así como peso reducido y baja deformación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS