Actualidad Info Actualidad

Numerosos sectores se benefician de las ventajas de este material

El mundo de la espuma de polietileno

Redacción PU01/08/2006
El mundo del polietileno (PE) es un mar de infinitas posibilidades gracias a las excelentes propiedades que este material ofrece a un vasto elenco de sectores industriales. Además de las aplicaciones para el embalaje, el polietileno también sirve como materia prima para muchas aplicaciones de espuma.
Sabic Europe cuenta con más de 35 años de experiencia en espumas de polietileno y un amplio conocimiento sobre técnicas de espumado y su uso en el mercado final. A pesar de que a lo largo de los años se han desarrollado diferentes tipos de espumas de polietileno, todas y cada una de ellas pensadas con unas características específicas para la función que deban realizar, los ámbitos de aplicación siguen creciendo y evolucionando.

Aplicaciones de la espuma de polietileno

El polietileno espumado correctamente presenta una estructura de pequeñas celdas regulares. Por eso, cuenta con una gran capacidad de aislamiento del sonido y del calor y con unas excelentes propiedades de absorción de los golpes. Sectores como la construcción, el embalaje y la automoción, así como los fabricantes de artículos para el ocio y la práctica deportiva sacan partido a las ventajas de estas excelentes propiedades.

Las espumas de polietileno se pueden fabricar con el color que se desee: a los niños les encantan los coloridos juguetes para la piscina y los puzzles tridimensionales.

Gracias a su excelente capacidad de aislamiento del calor, las espumas de polietileno se utilizan para aislar las tuberías de los sistemas de calefacción. Por la misma razón, pero también para la absorción del ruido, se utilizan sobre suelos de cemento debajo de baldosas o parquet. Estas propiedades también permiten usarlas para aislar los tejados, una aplicación que se está popularizando en viviendas y oficinas.

Imagen
En el sector del embalaje también se usa la espuma de polietileno. Por su excelente capacidad de absorción de impactos, las piezas frágiles de cristal, los televisores, las cadenas de audio, los ordenadores y las impresoras se envuelven en láminas de espumas de polietileno y en bloques de espuma premoldeados.

Los fabricantes de artículos para el ocio y la práctica deportiva utilizan la espuma de polietileno porque protege contra lesiones de forma fácil y eficaz. Los jugadores de jockey sobre hielo, los patinadores sobre hielo y sobre ruedas y los esquiadores disfrutan de la comodidad de protectores de rodilla, barbilla, codo o cabeza para aumentar su elasticidad.

Los interiores de los vehículos también se recubren con una capa de espuma de polietileno. En la industria del automóvil se calientan las láminas de polietileno espumado y se moldean con la forma deseada para cubrir salpicaderos, paneles de puertas, consolas, interiores de maleteros y asas.

Finalmente, parte de la espuma de polietileno presente en los automóviles es “invisible” puesto que se utiliza como cinta adhesiva de doble cara para fijar los alerones, las luces delanteras y traseras, las protecciones laterales, los logotipos y los espejos.

Imagen

El mercado de la espuma de polietileno

Hoy en día, estamos experimentado un incremento continuado del uso de las espumas de polímeros y de las espumas de polietileno. Las propiedades físicas tan versátiles del polietileno espumado abren nuevas posibilidades en el ahorro de peso y energía. Esta idea coincide con la tendencia general en las sociedades modernas de fabricar más productos con menos materia prima.

Tipos de espuma de polietileno

Teniendo en cuenta las amplias aplicaciones y los procesos de producción de la espuma de polietileno, Sabic Europe ha desarrollado la gama Sabic LDPE para satisfacer las necesidades de todas las áreas del mercado de las espumas.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS