Actualidad Info Actualidad

Siemens VDO abre nuevos campos para usar Stannyl, la PA46 de DSM Engineering

Aislantes para núcleos de devanado del motor eléctrico en una nueva bomba para el ABS

Redacción PU15/06/2006
La poliamida 46 (PA46) Stanyl se usa a menudo en aislantes para núcleos de devanado de los motores eléctricos no destinados al automóvil por la resistencia mecánica y al calor de sus delgadas paredes. Ahora encuentra su primer uso en automoción para el motor de la bomba del sistema antibloqueo (ABS) de Siemens VDO. En el motor eléctrico compacto de nuevo diseño, la resina Stanyl permite paredes ultradelgadas de 0.4-0.6 mm que maximizan tanto el tamaño del aislante como el número de espiras. Es una forma económica de optimizar el proceso de montaje del motor al tiempo que aisla eléctricamene la bobina del armazón del motor que es metálico. El aislante de Stanyl conserva la rigidez de trabajo y la estabilidad dimensional hasta los 290ºC, prestación superior a la de la mayoría de termoplásticos sujetos a tracción de bobinado.
Imagen
En motores eléctricos de corriente contínua, los bobinados alrededor del rotor metálico inducen un flujo magnético. Esta energía provoca que el armazón rote dentro del campo magnético que lo engloba, normalmente generado por imanes permanentes alrededor del armazón.

El Stanyl permite tanto aislantes más delgados, lo cual resulta en un proceso de bobinado más estable, como mayores tamaños de motores eléctricos. Los aislantes ultradelgados, que sitúan y aislan los cables con el menor volumen posible, ayudan a reducir los costes de producción y de montaje debido a que el material posee una tenacidad y un flujo excelentes.

“Las resinas de Stanyl se han usado ampliamente en motores eléctricos fuera del campo de la automoción, pero Siemens VDO produce la primera aplicación completamente incorporada en el coche” dijo Richard Frissen, ADTS Manager Automotive de DSM Engineering Plastics. “Cuando los ingenieros de Siemens VDO empezaron a buscar el material adecuado, tuvieron conocimiento de la adecuidad del Stanyl para aplicaciones muy resistentes al calor como resultado de la colaboración de la empresa con DSM.

El Stanyl se presenta en una amplia variedad de grados como alta fluidez, resistente a la abrasión y sin carga (no reforzados) así como grados que contienen fibra de vidrio, minerales, lubricantes, modificadores de impacto o retardantes de llama
Juntos fuimos capaces de diseñar el asilante correcto para esta aplicación con un buen equilibrio de economía y funcionalidad”.

Usado en una amplia gama de aplicaciones exigentes en automoción, electricidad, construcción y otras industrias, el Stanyl es resistente y estable a las temperaturas elevadas, a los productos químicos, al envejecimiento y a la deformación. Además, tiene mejor acabado superficial.

El Stanyl se presenta en una amplia variedad de grados como alta fluidez, resistente a la abrasión y sin carga (no reforzados) así como grados que contienen fibra de vidrio, minerales, lubricantes, modificadores de impacto o retardantes de llama. Su mayor cristalinidad y mayor velocidad de cristalización le da una gran ventaja sobre otros plásticos técnicos como PA6 y 66, poliésteres, poliamidas semiaromáticas (PPA's), PPS y LPCs.

Comparados con ellos, los grados de Stanyl muestran mejor resistencia al calor, propiedades mecánicas a temperaturas elevadas, buen comportamiento al desgaste y a la fricción y economía de proceso mejorada (con ciclo más rápido y fluidez incrementada).

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS