Actualidad Info Actualidad

Pröll KG lanza nuevas tintas al mercado internacional

Croma presenta novedades en el campo de la decoración de plásticos

Redacción PU01/02/2006
El negocio principal de Pröll KG, representada por Croma, se centra en el desarrollo de productos químicos a la medida para decorar plásticos y otros materiales, así como innovadores sistemas de tinta para la tecnología IMD y tintas para serigrafía. La última novedad es la nueva gama de productos fabricados a partir de la tecnología IMD/FIM (decoración en molde y “film back molding technique”).
Carcasa de teléfono móvil A/B y teclado; Las películas de PC están decoradas con Noriphan HTR
Carcasa de teléfono móvil A/B y teclado; Las películas de PC están decoradas con Noriphan HTR.

Noriphan HTR

La tinta para serigrafía Noriphan HTR es un sistema IMD consolidado para la técnica de decoración con inserto de película. Noriphan HTR está diseñado para la decoración de films de policarbonato como Makrofol y películas de mezclas de PC como Bayfol.

Para productos tridimensionales, el moldeado adicional de los films decorados puede ser una opción. Los films así formados son manipulados e insertados en la cavidad del molde. Finalmente, las películas decoradas son inyectadas directamente en el lado impreso con PC/ABS. Noriphan HTR es extremadamente flexible y resistente a las altas temperaturas de la masa fundida durante la inyección.

En el producto final las capas de tinta se encuentran entre la película de PC y la resina inyectada, en una estructura sandwich. La decoración está protegida totalmente de posibles daños. El procesado de hojas de color transparente y opacas permiten una sencilla producción de paneles para decoración nocturna.

Noriphan HTR se utiliza para decorar lentes, carcasas y teclados de teléfonos móviles, paneles y componentes de interiores de coche (paneles de control de climatización, paneles velocímetro…), carcasas y pantallas de dispositivos médicos, así como envases de alto valor para la cosmética.

Una amplia gama de tintas de colores metálicos, perlados y camaleón (que cambian de color) se encuentran disponibles para todos los sistemas de tinta IMD.

Noriphan PCI

Los procesos de tinta Noriphan PCI están especialmente diseñados para la tecnología IMD. Estas tintas de procesos son una modificación del probado sistema Noriphan HTR. Pueden imprimirse en resoluciones de 48 líneas por cm.
Proceso IMD: Panel de control de un climatizador; el film de PC está decorado con Noriphan HTR
Proceso IMD: Panel de control de un climatizador; el film de PC está decorado con Noriphan HTR

Noriphan N2K

Noriphan N2K es una tinta de impresión para serigrafía base disolvente de dos componentes para tecnología IMD, utilizando films de PC tales como Makrofol y Bayfol.

Noriphan N2K está optimizada para las necesidades de proceso de películas delgadas (por ejemplo < 100 µm). Las películas impresas decoradas con Noriphan N2K no muestran efectos distorsionados.

En lo referente a la resistencia y formabilidad, Noriphan N2K se compara con el sistema probado de tinta Noriphan HTR. La tinta de impresión de pantalla garantiza una excelente adhesión a PC, PC/ABS y resina de caucho de silicona en la inyección.

Teclados, películas Bayfol son la segunda superficie impresa con Noriphan N2K
Teclados, películas Bayfol son la segunda superficie impresa con Noriphan N2K
Agente ligante utilizado con la técnica IMD junto con una poliamida
Agente ligante utilizado con la técnica IMD junto con una poliamida.

NoriPress SMK

NoriPress SMK es un nuevo ligante base dislovente compatible con la impression mediante serigrafía. Está hecho a medida para la tecnología IMD/FIM y aporta una mejor adhesión de la película impresa a las resinas moldeadas. Los films (por ejemplo, PA, PC, PMMA, PVC rígido) pre-revestidos con NoriPress SMK pueden ser utilizados para IMD usando una variedad de resinas (ABS, PA, PC, PMMA).

El agente ligante puede ser utilizado para construcciones de películas de dos capas en IMD, y para laminar diferentes tipos de film también.

AquaPress ME

AquaPress ME es un adhesivo base agua reactivo al calor y válido para serigrafía. El sistema muestra una buena adhesión a muchos plásticos, alta flexibilidad y buena resistencia a la temperatura. El adhesivo hotmelt es ideal para la laminación para la técnica IMD de dos películas, así como la fabricación de alta calidad de tarjetas de plástico multicapa.

AquaPress ME puede utilizarse como un componente de adhesión que mejora la unión de las tintas utilizadas en decoración dentro del molde (Noriphan HTR) con resinas que funden a temperaturas bajas.

Tarjetas de plástico laminadas; películas de PVC se imprimen o son revestidas con AquaPress ME
Tarjetas de plástico laminadas; películas de PVC se imprimen o son revestidas con AquaPress ME

NoriCure UV-L 3

NoriCure UV-L 3 es una laca para serigrafía que cura ante UV con una excelente resistencia a la abrasión y a los arañazos. La superficie curada de la laca resiste incluso las agresiones más duras con lana de acero.

La laca UV de alto brillo está pensada para la impresión en films de policarbonato, films de PET revestidos (por ejemplo, Autotype Autoflex EPG 180, Autotex V200) y para la sobreimpresión de productos impresos.

Se utiliza para sobreimprimir y proteger displays, lentes y paneles.

Film PC decorado, parcialmente protegido con NoriCure UV-L 3
Film PC decorado, parcialmente protegido con NoriCure UV-L 3

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS