Actualidad Info Actualidad

Mike Urquhart, Vicepresidente, PET Systems

01/05/2005

"Los costes de capital son similares para un sistema PLA o un sistema PET"

Imagen

Los sistemas HyPet están disñados para trabajar con PET. ¿Qué cambios se deben llevar a cabo en el sistema para procesar PLA?

El PLA es una resina diferente y que además, carece de historia en la inyección, por lo que hemos tenido que empezar a analizar los mejores procesos. Existían varias diferencias en temperatura, grados de inyección, presiones, etc., pero trabajamos en ello y nuestro cliente está elaborando hoy excelentes preformas.

¿En cuánto tiempo desarrollaron el proyecto?

El proyecto pasó por muchas fases, incluyendo el diseño de la preforma, su prototipado, ensayos de aditivos, pruebas en grandes volúmenes, optimización de utillaje etc. En total, el proyecto supuso cerca de siete meses, desde el concepto a su conclusión.

¿Cree que otras empresas de agua podrían estar interesadas en entrar en el mercado de PLA?

El PLA es una alternativa interesante al material empleado en envases y embalajes. Se estima que el precio de PLA será inferior que el del PET, y además no recibe el impacto de materias primas como el PTA o EG. Encaja perfectamente con agua, zumos y otras bebidas no carbónicas así como con productos de aceite de mesa. No nos sorprendería ver cada vez más usuarios finales interesados en tener sus productos envasados en un material tan respetuoso con el medio ambiente. Esto debería animar a más transformadores a explorar y a implicarse en el procesado de PLA.

¿Los costes asociados a la transformación de PLA son diferentes que los de PET?

Desde el punto de vista del equipamiento, los costes de capital son similares para un sistema PLA o un sistema PET. El principal coste es la resina, y el coste de la resina de PLA es comparable a la resina de PET. Por lo tanto, el coste de la botella vendrá dado principalmente por el diseño de la botella y por la cantidad de resina que el diseñador decida utilizar.

¿Comercializán esta tecnología a nuevas empresas que estén interesadas?

Husky trabaja estrechamente con Cargill Dow (el productor de PLA), Colormatrix (para aditivos requeridos, absorbentes de UV...), usuarios finales, y algunos de nuestros clientes transformadores, quienes han mostrado un interés por el PLA. Comercializar la tecnología no es responsabilidad de Husky. Sin embargo, tenemos la experiencia en el procesado de PLA y sabemos qué modificaciones de equipamiento se requieren.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS