Actualidad Info Actualidad

El CEP evalúa el seminario sobre la Legislación aplicable a envases de plástico

13/05/2013

13 de mayo de 2013

La imagen recoge el momento en el que el grupo de profesionales del sector envase y embalaje asistían al seminario impartido por el CEP...
La imagen recoge el momento en el que el grupo de profesionales del sector envase y embalaje asistían al seminario impartido por el CEP.
El Centro Español de Plásticos celebró el seminario sobre Legislación aplicable a envases de plástico en su sede de Barcelona, con una asistencia de más de 20 profesionales del sector del envase y embalaje. El evento organizado en conjunto por Itene y el CEP se centró en las áreas que más preocupan a las empresas fabricantes y usuarias finales de envases de plástico como lo son el Reach y las legislaciones específicas para los sectores de cosmética, alimentos y medicamentos.

El seminario se inició con las palabras de Ángel Lozano, director del CEP, quién realizó la introducción del tema haciendo referencia al crecimiento que ha tenido el sector del packaging en los últimos años y que marca el interés de las empresas por conocer el tipo de legislación que viene asociada a la fabricación y el uso del plástico en las diferentes aplicaciones.

También contó con la presencia de Juan Luis Marti, técnico del Departamento de Sostenibilidad de Itene quién hizo referencia a los requisitos actuales y futuros de la legislación en el sector de los envases en general y el manejo de los residuos generados. Posteriormente, Margarita Santamaria, jefe de Proyecto del Ámbito Tecnológico de Seguridad de Itene que realizó una revisión sobre el interesante tema del Reach que todavía sigue siendo un gran desconocido por parte de las empresas del sector. El seminario además hizo énfasis en tres ámbitos de concretos de las normativas aplicadas a envases como lo son los que entran en contacto con alimentos, los de uso cosmético y los destinados a medicamentos. Para ello se contó con la participación de Martal Lara, jefe de Proyecto de Materiales y Sistemas de Envasado de Itene, Carmen Esteban, directora Técnica y de Comunicación de Stanpa, y Luis Prats, jefe de Proyecto también del departamento de Materiales y Sistemas de Envasado de Itene; cuyas participaciones se dieron en el orden mencionado de sector.
Finalmente se contó con la participación de Alicia Martin, responsable de de PlasticsEurope Ibérica, quién concluyó la sesión con las novedades legislativas en el marco de envases plásticos destinados a alimento, especialmente en cuanto a la controversia generada por el Bisfenol A.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS