Actualidad Info Actualidad

Para la demanda de productos diferenciados

Una nueva gama de pigmentos para aplicación en films

01/08/2005
Cabot ha desarrollado una gama completa de pigmentos negros para la aplicación en films de poliolefina. Los Black Pearls 3030 y Black Pearls 4060 como respuesta a la creciente necesidad de una gama de productos diferenciados para la aplicación en films.
Cada uno de estos productos está diseñado especialmente para conseguir el mejor rendimiento en cada una de las cuatro propiedades más valoradas por los fabricantes de masterbatch para films:
  • Opacidad: Hasta qué punto un medio es opaco, no transparente. La transmisión de la luz a través del film es una forma de medir la opacidad. Cuanta más cantidad de luz se transmita, menor es la opacidad.
    Para una información más detallada, consultar el catálogo de Cabot “Opacity test for Black Films” (Test de opacidad en films de color negro).
  • Resistencia a la intemperie: El comportamiento en presencia de rayos UV o la resistencia a la intemperie se define como el tiempo de exposición en una cámara de envejecimiento intensivo a la intemperie, Atlas Ci65A, hasta la rotura en una elongación al 50 por ciento.
    Para una información más detallada, consultar el catálogo de Cabot “UV weathering and Related Test Methods” (Envejecimiento por rayos UV y pruebas relacionadas).
  • Grado de finura de la superficie del film: Un método macroscópico para evaluar la dispersión del pigmento en una muestra del film. La muestra del film, bien por soplado o por moldeo, y el número de aglomerados de pigmento no dispersado se detectan visualmente y se pueden contar en un área específica.

  • Dispersabilidad: facilidad con la que el pigmento negro se puede humectar con la resina y por consiguiente romper sus aglomerados.

Diagrama estrella

Una forma visual y accesible de comparar diferentes pigmentos de negro según idoneidad relativa para aplicaciones en films de poliolefina. El diagrama estrella compara el comportamiento de los tres nuevos pigmentos Black Pearls en relación a los cuatro criterios clave. La medición de este comportamiento se amplía más adelante. En este diagrama estrella el comportamiento se compara con la misma carga de pigmento negro en el film.
Imagen

Segmentación del mercado

El mercado del film se puede segmentar tal como indica la siguiente tabla. Cada subsegmento puede presentar unos requisitos de rendimiento específicos, pero la resistencia a la intemperie, la opacidad y el grado de finura del film constituyen unos requisitos clave que los pigmentos negros para films deben cumplir.
Imagen

Opacidad

Los siguientes gráficos muestran la dependencia de la opacidad del film del grosor y la carga del pigmento. Para las aplicaciones de films más delgados, la elección del Black Pearls tendrá un impacto significativo en la carga final del pigmento necesaria para conseguir un cierto nivel de opacidad. Black Pearls 4040 y Black Pearls 4060 muestran un poder de opacidad muy similar
Imagen
Imagen

Resistencia a la intemperie vs. Grosor del film

Los siguientes gráficos indican el comportamiento a la intemperie de los pigmentos Black Pearls en función del grosor del film y la carga del pigmento. Tanto el pigmento Black Pearls 4040 como el Black Pearls 4060 muestran un comportamiento a la intemperie muy superior al Black Pearls 120. Asimismo, el Black Pearls 4060 ofrece una duración del film significativamente mejor.

En aplicaciones como película fotográfica o película de protección superficial, se requiere un grado máximo de finura. El Black Pearls 3030, un pigmento para film de máxima finura, ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de estos mercados.

Imagen
Imagen

Grado de finura del film en relación a la carga del pigmento

El Black Pearls 4040 está diseñado específicamente como un nuevo producto de mayor productividad para aplicaciones de film agrícola. El Black Pearls 4060 está diseñado para aplicaciones de film agrícola en las cuales se requiera una resistencia a la intemperie extrema.

El tipo de pigmento negro tiene un impacto fundamental en el grado de finura final del film.

Los siguientes gráficos indican claramente el rendimiento superior en loque se refiere a grado de finura del film de Black Pearls 3030.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS