Actualidad Info Actualidad

Jornada de Formación de productos de BASF para piscinas y alicatados

16/03/2018

La construcción de una piscina, por su compromiso y función, requiere técnicas de construcción y productos específicos cuya función principal es soportar las cargas de movimientos manteniendo su total estanqueidad. Con esta finalidad, Ferri distribuidor homologado de los productos BASF reunió a más de 100 personas en su aula de formación que tiene en su centro comercial de Villena, para mostrar a sus clientes los productos y Sistemas especializados de BASF para piscinas y alicatados.

BASF dispone de un gran portfolio de productos para el sector de la piscina, como los morteros de impermeabilización MasterSeal 531, MasterSeal 550, MasterSeal 6100 FX, todos aptos estar en contacto con agua potable de los que se presentaron algunas de sus características, así como se realizaron demostraciones de aplicación.

Jornada de Formación de productos de BASF para piscinas y alicatados

Jornada de Formación de productos de BASF para piscinas y alicatados.

De las propiedades se destacó que el mortero sulforresistente MasterSeal 531 es ideal para impermeabilizar sótanos, garajes, muros, depósitos de agua potable, platos de duchas, piscinas, entre otros. El mortero bicomponente MasterSeal 550, se aplica en espesores de 2 a 5 mm, es un material flexible y elástico con una gran adherencia y de fácil aplicación y como complemento de la gama se mencionó el mortero MasterSeal 6100 FX el cual es monocomponente de baja densidad formulado con cementos ligeros, altamente elástico e ideal para la impermeabilización de piscinas por su alta rapidez de puesta en servicio. También se expusieron otro tipo de revestimientos como los basados en poliuretanos como el MasterSeal M 808, bicomponente, elastico y con resistencia química para la impermeabilización de depósitos de agua potable con la finalidad de proteger de los agentes químicos agresivos en cubetos, silos, etc.

En el campo de la cerámica, se presentaron tanto adhesivos como morteros de rejuntado. Destacar el MasterTile FLX 428 de naturaleza cementosa, elástico, recomendado para adherencia de todo tipo de cerámica en soportes deformables y con humedad permanente, ideal para vasos de piscinas. Respecto al rejuntado se mostró la aplicación del mortero MasterTile FLX 501 indicado, por sus características, para el sellado de juntas para todo tipo de baldosas cerámicas en interiores y exteriores, en horizontal y en vertical y piscinas. Un material muy trabajable y de fácil aplicación como se pudo demostrar a todos los asistentes.

También se presentó la gama de perfiles y masillas hidroexpansivas para la estanqueidad de juntas, cuando se pretende realizar tratamientos en el interior de las juntas. O el uso de masillas monocomponentes de poliuretanos para el sellado exterior en juntas con movimientos.

Todas las aplicaciones de los productos se pudieron seguir en directo con las demostraciones del técnico aplicador de BASF, Carlos González mientras Eva Barbas del departamento técnico de BASF describía las características de los productos.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U