Bosch Comercial e Industrial - Calderas de vapor

Bosch Industrial Universal ZFR, ZFR-X

Calderas de vapor de tres pasos: conducciones de gases de humos completamente independientes

Foto de Calderas de vapor de tres pasos
El tipo de caldera ZFR es una caldera pirotubular construida con técnica de tres pasos con dos hogares de combustión y conducciones de gases de humos completamente independientes. Un suministro fiable de vapor y calor con una alta gama de potencia.

La caldera de tubos de humo con dos hogares de combustión, con sus conductos separados de gas de humo, también es apta para funcionar con un único quemador. El principio de tres pasos con cámara trasera de inversión de gas de humo situada en el compartimento de agua fue patentada en 1.952. El economizador y el recalentador se pueden ampliar sencillamente de forma modular. Las dimensiones de los hogares de combustión, el haz tubular, la cámara de agua y la cámara de vapor han sido optimizados termodinámicamente.

Las superficies de calentamiento por radiación y convección generan junto con la posibilidad de funcionamiento con un hogar de combustión una dinámica especial. El calor de combustión incorporado se transfiere homogéneamente a través de elementos integrados de circulación y se transforma en vapor sin fatiga de material.

Las medidas constructivas especiales para neutralizar las fuerzas de tensión durante el funcionamiento con un hogar son decisivas para garantizar una estabilidad duradera. Los hogares de combustión se encuentran insertados en el piso frontal y trasero y están soldados firmemente en todo el perímetro. La cámara trasera de inversión de gas de humo rodeada de agua está separada por una pared de tubo estabilizadora con paso de agua y fijada al piso trasero. La circulación de agua y el transporte de calor se dinamizan eficazmente mediante perfiles de conducción en la solera de la caldera y se aceleran adicionalmente mediante gases de circulación entre los hogares de combustión y los campos de tubos de humos situados adyacentemente.

El funcionamiento homologado con un hogar combustión permite un funcionamiento completamente automático e ilimitado con uno o dos quemadores. Incluso el empleo de combustibles diferentes en ambos quemadores no supone problema alguno. El rango de regulación se duplica y cada fase de carga débil con un quemador se realiza con recuperación de rendimiento.

Si se requiere vapor sobrecalentado en lugar de vapor saturado se puede utilizar un módulo de sobrecalentamiento en la cámara de inversión frontal. Una clapeta de bypass regula constantemente la temperatura de vapor sobrecalentado en un amplio rango de carga. Los campos de tubos de humo son fácilmente accesibles gracias la junta atornillada oscilante de la cámara de inversión.

- Sistema modular regulado en el lado de los gases de escape. No requiere agua de inyección para la regulación de temperatura del vapor sobrecalentado.

- Sencillez de mantenimiento y montaje: fácil limpieza del segundo y tercer paso de la caldera:

- Larga vida útil debido a una baja carga térmica del haz de intercambiador de calor - recalentado.

Ventajas:

- Regulación intuitiva de caldera mediante PLC y máxima transparencia de datos de servicio.

- Alto grado de rendimiento mediante técnica de tres pasos, economizador integrado y materiales de aislamiento térmico efectivos.

- Elevada constante de presión y calidad del vapor, incluso en caso de incremento repentino de la demanda de vapor.

- Dispositivo automático de arranque, disponibilidad y parada SUC.

- Apto para una gran variedad de sistemas de quemadores.

- Combustión con baja emisión de sustancias contaminantes gracias a sistemas de combustión altamente eficientes y precisa adaptación de la mejor combinación caldera/quemador.

- Facilidad de mantenimiento - tanto en el lado de los gases de combustión como en el lado del agua, facilidad de inspección.

- Robusta, fiable y longevidad sin igual.

- Aprobación certificada según la directiva europea sobre equipos a presión, utilizable en todo el mundo

- Rango de regulación extremadamente amplio mediante funcionamiento con un hoga.r

- Posibilidades de ampliación sencillas gracias a técnica modular integradora.

- Puesta en marcha sencilla gracias a control de caldera programado previamente.

- Cableado sencillo en las instalaciones del cliente gracias a uniones listas para conexión.