Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Batlle Piscinas - (Semillas Batlle, S.A.) - Presentación

Datos de contacto


Santiago Rusiñol, 4
08750 Molins de Rei (Barcelona) España

Línea para el tratamiento de agua y piscinas

Ubicación de Batlle Piscinas - (Semillas Batlle, S.A.)

Presentación


Batlle Piscinas - (Semillas Batlle, S.A.)

Batlle Piscinas comercializa una amplia gama de productos para piscinas.
De fabricación nacional y formulados con los más altos estándares de calidad, les permiten garantizar óptimos resultados y una larga durabilidad de todos sus productos.

Si las empresas del Grupo Batlle han permanecido durante 200 años en el mercado, no ha sido sólo por su seriedad y profesionalidad en la comercialización de productos sino por el gran esfuerzo que desde siempre ha dedicado a la investigación y mejora de nuevas variedades. Por ello, la empresa ha sabido hacer llegar en cada etapa y en cada momento, al agricultor español, la variedad de semilla más adecuada a sus necesidades.

Ya en el siglo pasado, la empresa original, Semillas Nonell, fue pionera en la selección y mejora de material, alcanzando gran renombre en el mercado sus semillas especializadas de determinadas variedades o cultivos propios. Esa ha sido vocación permanente de la empresa, por lo que ha dedicado importantes inversiones a la investigación y al desarrollo de nuevas variedades, tanto en investigación directa, con la obtención de sus propias variedades, como en investigación aplicada, ensayando y eligiendo los mejores materiales foráneos para nuestra agricultura.

Una vez que la semilla entra en el almacén y antes de ser procesada, se toma una muestra, y en el laboratorio se determina la pureza, germinación y sanidad. Cuando la semilla se ha seleccionado, y antes de su certificación, se procede a efectuar un segundo análisis de cada uno de los lotes que se va a certificar. De manera independiente, el Organismo de Control de Semillas de cada autonomía, realiza su propia toma de muestras y análisis de laboratorio.

A lo largo de todo el proceso productivo, desde que la semilla entra en el almacén, hasta que sale al mercado, se realiza un exhaustivo control de calidad, decisivo para lograr la garantía de que goza la semilla del Grupo Batlle en el mercado nacional e internacional.
Además, el Grupo Batlle realiza pruebas de post-control de todas las semillas que comercializa; control que consiste en sembrar en el campo una muestra de cada lote, para comprobar su pureza varietal.

Los lotes que permanecen en los almacenes son analizados, como máximo, cada seis meses, de forma que se tenga siempre la seguridad de que la semilla almacenada, antes de salir al mercado, cuenta con garantía de germinación.

El control que siempre ha venido exigiendo el Grupo Batlle a todos sus productos, ha permitido que, pese a los muchos años que lleva trabajando en esta actividad y la gran cantidad de semillas de distintas especies que coloca anualmente en el mercado, las incidencias por reclamaciones hayan sido mínimas, sin ninguna relevancia; lo que representa, sin duda, un gran prestigio empresarial.

Con el fin de poder ofrecer el mejor servicio y calidad al cliente, el Grupo cuenta actualmente con la tecnología más avanzada en el campo de las infraestructuras y la logística, dando principal importancia al control, los sistemas de almacenaje, envasado y expedición, sin ahorrar esfuerzos en este capítulo.
El Grupo Batlle cuenta con un extraordinario laboratorio, con los últimos adelantos técnicos para el control de calidad de las semillas.
Este laboratorio, dirigido por una ingeniero técnico agrícola, cuenta también con un importante equipo de técnicos profesionales.