Insonorización en una obra de 1.700 metros cuadrados en Guipúzcoa
La obra, cuyo suministrador es Larogei y que dispone de 1.700 metros cuadrados suministrados, cuenta con la garantía que supone la utilización de la lámina de la firma alemana, la cual se ha aplicado en las zonas de cocinas y baños, es decir, en todos aquellos lugares donde exista cerámica.
Esta nueva lámina de aislamiento acústico ‘Schlüter-Ditra-Sound’ para recubrimientos cerámicos y de piedra natural, es una lámina pesada con base de polietileno, que lleva incorporada en ambas caras un filtro para el anclaje mecánico del adhesivo.
Así pues, esta lámina se coloca al soporte con un adhesivo cementoso en capa fina, adecuado para el tipo de soporte y aplicándolo con una llana dentada de 3 x 3 milímetros ó 4 x 4 milímetros. Para evitar puentes acústicos se debe instalar en todo el perímetro de las habitaciones la cinta lateral autoadhesiva ‘Schlüter-Ditra Sound-RSK’ así como la cinta autoadhesiva ‘Schlüter-Ditra Sound-KB’ para el recubrimiento de las uniones entre cada lámina.
Paso a paso
Siguiendo con el paso a paso, a continuación se coloca el recubrimiento cerámico, según las normas de colocación, directamente sobre ‘Schlüter-Ditra-Sound’, anclándose el adhesivo de capa fina en el filtro de la parte superior de la lámina, consiguiendo un conjunto monolítico del sistema completo.
De este modo, ‘Schlüter-Ditra-Sound’ reduce en 13 dB el ruido por impacto en pavimentos (valores de ensayo según DIN EN ISO 140-8). El material, que consiste en una lámina pesada, absorbe además de forma muy eficaz el ruido ambiental aéreo, por ejemplo el producido por pisadas, y reduce de esta manera el efecto tambor. La placa de aislamiento se puede usar perfectamente en la rehabilitación y el saneamiento de edificios, así como en proyectos de nueva construcción, gracias a su baja altura, de aproximadamente 3,5 milímetros y el buen valor de reducción de ruidos.
Además, con ‘Schlüter-Ditra-Sound’ se pueden recubrir fisuras, que ya no esperan cambios de nivel ni variaciones importantes de su ancho. Así, las fisuras del soporte no se pueden transmitir al recubrimiento cerámico.
Esta es una lámina pesada no compresible. De esta forma, los recubrimientos cerámicos colocados sobre ‘Schlüter-Ditra-Sound’ son altamente resistentes a cargas mecánicas (máximo 5 kN/m²). Además, es resistente a la descomposición, impermeable y capaz de recubrir fisuras, así como resistente a las filtraciones de muchas soluciones acuosas, sales, ácidos y bases, disolventes orgánicos, alcoholes y aceites, por lo que ‘Schlüter-Ditra-Sound’ se convierte en una lámina de aislamiento universal para su instalación tanto en viviendas como en industrias.