Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Greco Gres presenta el modelo ondulado Klinker Ondas y el microtexturado Venatto Trópico

Seguridad alrededor de la piscina con pavimentos antideslizantes

Redacción Interempresas17/07/2012
Greco Gres amplía su colección Klinker Greco con una nueva pieza que presenta una superficie ondulada, especialmente diseñada para soluciones exteriores y pavimentos que rodean a las piscinas. Por otra parte, la línea Venatto estrena la nueva colección Trópico, el último lanzamiento de su gama de pavimentos en acabado ‘grain’ que se completa con esta nueva colección en un atractivo color chocolate, especialmente indicado para pavimentos de piscinas por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Un producto natural que cumple las más estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y seguridad.

El Grupo Greco Gres ofrece un amplio catálogo de productos que incluye diversos tamaños de baldosas y piezas especiales. Para que la piscina sea realmente única y original la colección ofrece una gran variedad de piezas decoradas que se pueden combinar de infinitas maneras. Sus pavimentos son Clase 3 y superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. Además son muy resistentes al desgaste, a la compresión y a los golpes.

Las baldosas Klinker Greco y Venatto Trópico se caracterizan por sus elevadas prestaciones entre las que además de su gran dureza y una extraordinaria resistencia a la abrasión, destacan su gran resistencia al deslizamiento, superando con holgura los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 60. Un producto que cuenta con la clasificación R 11 conforme a la normativa DIN 51130 y Clase C de acuerdo con la DIN 51097.

foto
Klinker Greco presenta una superficie ondulada antideslizante.

Pavimentos ondulados

Klinker Greco ofrece una extensa gama de pavimentos antideslizantes de superficie ondulada microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones que pudieran producirse por cambios repentinos de la fricción en la pieza cerámica.

Klinker Greco es el material ideal para exteriores (terrazas, porches, aceras, zonas alrededor de las piscinas, etc…) debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas.

La nueva colección Klinker Ondas está disponible en baldosas de 31,4x31,4 centímetros y de 31,4x63,5 centímetros.

De inspiración volcánica

Venatto estrena la nueva colección Trópico, una colección inspirada en los paisajes volcánicos más exóticos para vestir los pavimentos exteriores de hoteles, clubs deportivos, piscinas de comunidades y chalets familiares con un material de fácil limpieza y mantenimiento, que permanece impecable con el paso del tiempo.

El acabado ‘grain’ de Venatto resulta ideal para solucionar las zonas que rodean las piscinas y una opción práctica para la realización de escaleras de acceso a la zona de agua debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas.

foto
Venatto Trópico en la piscina del Hotel AR.

Como el resto de la colección, presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones.

La nueva colección Venatto Trópico dispone de bases de 40x40 y 40x60 centímetros y peldaños en acabado recto de 120x32 y 160x32 centímetros. Se completa con diversos tamaños de rodapiés y remates perfectamente calibrados y antideslizantes.