Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía catalana asiste al salón Piscina BCN con lo último en piscinas lúdicas y material de vestuario

Inbeca Grup: todo en balneroterapia para centros wellness y spa

Redacción Interempresas10/10/2011

10 de octubre de 2011

En 1964 se creó la empresa Saunas Inbeca para dar respuesta a la demanda emergente de productos y complementos para la relajación y el bienestar, fundamentalmente en centros deportivos, gimnasios, clubs, etc. La empresa se inició en la fabricación de saunas finlandesas y en su etapa de crecimiento y desarrollo posterior incorpora toda una gama de elementos, tales como baños de vapor, spas - hidromasaje, termas romanas o duchas de hidroterapia para equipar centros cuya sofisticación y prestación de servicios es cada vez más amplia.
foto
Centro productivo piscinas lúdicas Inbeca en el polígono industrial El Grab de Cervelló (Barcelona). En esta imagen se puede apreciar el sistema constructivo propio de dos unidades de piscina con distintos diseños y acabados. Una de ellas, la piscina que aparece a la izquierda de la imagen corresponde al ejemplo exposición que Inbeca Grup muestra en su stand en la Feria Internacional de la Piscina Barcelona 2011 (pabellón 3 stand D-454). En este stand se muestra también la gama tradicional de equipos de wellness como saunas, baños de vapor, material de vestuario, tumbonas térmicas, etc.

Las incorporaciones posteriores más destacables se centran en la balneoterapia en general. La gama de Inbeca ha dado como resultado una gran complementariedad entre productos, lo que ha supuesto una mejora en la satisfacción de sus clientes por la evidente ampliación del abanico de posibilidades. Por ello, Inbeca está en disposición de suministrar e instalar ‘áreas termolúdicas completas’ con la máxima garantía. Su producción se basa en tres líneas de producto diferenciadas:

  1. Equipos de wellness como: saunas finlandesas, baños de vapor, spas, bañeras de hidromasaje, duchas de hidroterapia profesional, termas romanas, tumbonas térmicas y equipamiento complementario de relax y bienestar.
  2. Equipamiento de vestuario como: taquillas guardarropa, divisiones de ducha y WC, boxes para cambiarse, bancos de vestuario, etc.
  3. Piscinas lúdicas prefabricadas con efectos de hidroterapia incorporados como: cañones, cascadas, camas de aire, jets de masaje, equipos contracorriente, corrientes de rio, piscinas de flotación, con opción de cabina de aislamiento sensorial. Piscinas equipadas además con la última tecnología en depuración, mantenimiento y dosificadores de producto para la regulación automática de los parámetros de desinfección, acidez, etc.
La corporación industrial Inbeca Group, además de fabricante, es exportador e importador. Su ámbito de actuación se extiende a España, Portugal, Francia, Marruecos, Libia, Egipto, EE UU e India.

Podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía española diversos ejemplos de instalaciones de la compañía:

foto
  En la ciudad de Murcia, en el centro comercial Las Atalayas, Inbeca subministró varios equipos a un club deportivo de alto nivel Metropolitan. Inbeca Grup instaló una sauna finlandesa con sistema de calefactor oculto, fachada acristalada de aluminio tipo inoxidable e iluminación indirecta de LED. También suministró un baño turco o baño de vapor Hammam, un equipo completo donde se combina techo acrílico prefabricado en bóveda, fachada acristalada con cerramiento en aluminio tipo inoxidable, y sistema de aromaterapia múltiple incorporado. Asimismo, incorpora batería de duchas de hidroterapia profesional como: ducha de contraste térmico, ducha bitérmica secuencial y ducha de lluvia con cromoterapia. Al otro lado de los equipos básicos se encuentra la fuente de hielo con contenedor de acero inoxidable en forma de copa.
foto
El centro termal lúdico y de ocio en Carranque, Toledo, forma parte de la amplia variedad de servicios y complementos del Hotel Comendador. En este centro, Inbeca Grup no solamente instaló los equipos básicos que forman parte del centro de wellness, sino que también fabricó e instaló los equipamientos de vestuario como taquillas, divisiones de ducha y cabinas sanitarias, bancos y accesorios de vestuario. El centro incorpora además de la batería de duchas ya tradicional, un pediluvio de diseño especial doble.
foto
Piscina lúdica prefabricada profesional con efectos especiales de hidroterapia instalada en el centro deportivo Nova Icaria en la villa olímpica de Barcelona ciudad. Esta piscina sustituye los equipos de hidroterapia disponibles en el centro aumentando su funcionalidad y prestaciones. Incorpora, además de los equipos de filtración, depuración y desinfección, 3 tumbonas de masaje de aire y un avanzado sistema de banco anatómico con salidas de aire – burbujas para relajación y masaje. Esta piscina está montada sobre un forjado en una cuarta planta, lo que denota las ventajas constructivas de las piscinas lúdicas prefabricadas Inbeca en el sentido de su ligereza, la seguridad y fiabilidad en la estanqueidad del casco y la facilidad que proporcionan en relación a la reparación de una posible avería con los años de uso.
foto
Spa urbano del hotel Real en Jaca Huesca. Este Hotel, ubicado en una zona idónea para la práctica del ski y en la que se ambienta grandes y bellos paisajes instala su bien decorado y adecuado centro termal en cuanto a la dimensión del mismo. Este Spa incorpora jacuzzi, fuente de hielo, tumbonas térmicas anatómicas, sauna finlandesa, baño turco o vapor, 3 duchas de hidroterapia profesional y una serie de complementos en tratamientos personalizados en una sala especial para tal fin.
foto
Piscina de rehabilitación del centro de hidroterapia de la clínica Sant Antoni en Zona Franca de Barcelona. Como se puede observar, la piscina incorpora toda una serie de accesorios y complementos de hidroterapia para facilitar la recuperación funcional y producir efecto de masaje y relajación. Especialmente diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas del centro. Una de las ventajas de este tipo de piscinas reside en la adaptación de la forma, las medidas y el diseño a las propuestas, necesidades y prestaciones que cada centro precisa, sin tener que adaptarse el mismo a los modelos o medidas existentes.

Empresas o entidades relacionadas

Saunas Inbeca, S.L.