Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Staff Piscinas es especialista en diseño y realización de todo tipo de piscinas

Piscinas de ensueño en la playa

Redacción Interempresas04/10/2011

4 de septiembre de 2011

Un importante grupo dentro del sector empresarial de las piscinas públicas para hoteles son las instalaciones realizadas en los macrocomplejos hoteleros. Este tipo de complejos, diseñados para que sus huéspedes realicen estancias sin prácticamente salir del hotel, necesitan piscinas con dimensiones y prestaciones que satisfagan su demanda. Entre las características comunes de este tipo de construcciones, destaca la necesidad de integrar las piscinas al entorno natural, ya sea construyéndolas sobre la playa e integrándolas al mar, por ejemplo, o bien integrándolas a un entorno selvático, con detalles de diseño y tematización acordes con el paisaje.
foto
Muchas veces se integran piscinas de complejos hoteleros al entorno natural, ya sea construyéndolas sobre la playa e integrándolas al mar o a un entorno selvático.

Staff Piscinas participa activamente tanto en el proceso de creación del diseño de las piscinas, su desarrollo técnico, y la realización llaves en mano de la obra. Su experiencia es muy amplia en este tipo de grandes complejos, habiendo realizado obras, por ejemplo, en Cancún, Punta Cana, Playa Bávaro, Tenerife, Las Palmas, y las principales zonas turísticas de España, para diferentes cadenas hoteleras.

Completan la construcción de estas grandes piscinas, la incorporación de elementos lúdicos y de relajación, como zonas de hidromasajes, con bancos de spa o tumbonas de masajes por aire, ríos artificiales, cascadas y cañones en acero inoxidable y demás elementos que confieren a los complejos hoteleros la calidad y prestaciones que el turismo internacional exige. Dentro de la oferta específica de los grandes complejos hoteleros, siempre están presentes las zonas de balnearios o wellness. Staff Piscinas es, también, especialista en el desarrollo de estas instalaciones.

Las características constructivas utilizadas en estas grandes instalaciones son las tradicionales, es decir vaso en hormigón proyectado, revestimiento en gresite, con canal desbordante finlandés revestido en gres, y sistemas de tratamiento de agua similares a los reglamentados en la Comunidad Europea, con los más altos estándares.

foto
Las características constructivas utilizadas en grandes instalaciones de Staff son las tradicionales, es decir vaso en hormigón proyectado y revestimiento en gresite.

Tratamiento in situ de los áridos para piscinas de arena

Staff Piscinas desarrolla el sistema JBS para piscinas de arena, que innova con su tratamiento de áridos in situ, el cual evita las maniobras de extracción, recolocación y reposición del material nuevo. Este sistema trata también el agua de la piscina, la cual adquiere una imagen singular aportada por el revestimiento parcial o total de la solera con arenas u otros áridos, pero siempre cumpliendo con las normativas sanitarias.

Las piscinas de arena ya cuentan con un nuevo sistema de tratamiento, el sistema JBS, desarrollado y patentado por Staff Piscinas, que conocía la necesidad de dar soluciones a nuevos diseños en el área de las piscinas. Este sistema tiene como objetivos fijar los áridos en el fondo de la piscina, mantenerlos libre de suciedad y desinfectarlos, tratamiento que se puede llevar a cabo in situ, sin necesidad de extraerlos del vaso, recolocarlos y reponerlos por material nuevo.

foto
Las piscinas de arena de Staff incluyen el sistema de tratamiento JBS, que al ser in situ evita las maniobras de extracción, recolocación y reposición del material nuevo.

El sistema JBS es un complemento para la depuración de agua que logra integrar un revestimiento no convencional para la piscina, como es el caso de la arena y otros áridos en la solera, que cumple con las normativas sanitarias.

El personal de mantenimiento de las instalaciones maneja de forma automática y sencilla este sistema, apto para ser instalado tanto en grandes piscina y fuentes como en piscinas comunitarias o particulares, todas ellas con arena u otros áridos en la solera, y con independencia de la forma y profundidad del a piscina, aunque Staff Piscinas aconseja que ésta tenga una zona con rampa de acceso para que simule el efecto de la pendiente de las playas accediendo al mar.

A través de dos ciclos de maniobras diferentes, este sistema, que cuenta con un diseño optimizado a partir de la realización de diferentes ensayos y pruebas, lleva a cabo el tratamiento del agua de la piscina y de los áridos del fondo de la misma.

A partir de este sistema, el revestimiento de las piscinas y fuentes incluye más opciones, ya que se permite colocar todo tipo de material suelto sobre la solera, siempre que cumpla con una granulometría determinada.

Este sistema se puede aplicar en instalaciones que tengan cualquier sistema de filtración, ya sea con filtros a base de sílex de distintas granulometrías o con filtros de diatomeas, mallas cartuchos o papel, entre otros. En el proceso de filtración del agua se podrán emplear electro bombas de todo tipo y caudal y potencia, que pueden ser construidas de plástico, hierro fundido, bronce otras aleaciones o la combinación de estos materiales.

foto
Instalación de una piscina de arena Staff en el complejo de ocio de Portaventura.

Por otro lado, el sistema JBS de tratamiento se adapta a cualquier método de desinfección, automático o manual, con independencia de los productos químicos o tratamientos utilizados para este propósito como hipoclorito sódico, bromo, oxigeno activado, cloro gas, ozono, etc. También el sistema es compatible con los productos habituales para el control del pH del agua, los elevadores y los minoradores.

Empresas o entidades relacionadas

Staff Sedó, S.L.