Actualidad Info Actualidad

El barómetro sectorial determina el clima de negocio de las empresas del sector

Conclusiones del informe Oleada junio 2011

Redacción Interempresas30/09/2011

30 de septiembre de 2011

El salón Piscina BCN ha publicado las conclusiones del ‘Barómetro Sectorial de la Piscina Residencial en España – Oleada junio 2011’, cuyo objetivo es determinar el pulso y el clima de negocio por parte de las principales empresas del sector, además de mostrar la evolución del mercado en el tiempo. El estudio ha sido realizado por FAPS (ATEP + ASOFAP) y el Salón Internacional de la Piscina BCN.

El barómetro analiza los resultados según el perfil de actividad de la empresa así como el de sus clientes.

Imagen

Por otra parte, también evalúa los datos de negocio, realizando una comparativa del a facturación del periodo marzo-abril-mayo de este año, respecto al mismo periodo de 2010, y una comparativa para el siguiente periodo (junio-julio-agosto-septiembre 2011) respecto al de 2010.

Algunos de los resultados apuntan a que el 68,1% de las empresas considera que el volumen de negocio del segundo trimestre ha sido superior o igual que en 2010, mientras que la tendencia apunta a un cierto repunte (70,8% lo consideran así respecto a la Oleada anterior, de noviembre de 2010) y creen que su facturación se mantendrá o será algo mayor.

Imagen

Otro de los aspectos analizados por el barómetro es ‘hacia qué líneas de negocio se orienta actualmente la actividad’, del que se desprende que continúa la tendencia a la diversificación de las líneas de negocio, disminuyendo el peso de los nuevos equipos.

foto