Info

Ariston presenta la nueva Área Reservada Ariston y la nueva herramienta de estudios técnicos Aritech

18/02/2021

Ariston presenta la nueva área reservada en la web Ariston , donde encontrar todos los recursos Ariston para instaladores, arquitectos, ingenieros, constructores... Además, de la herramienta Aritech para realizar estudios técnicos.

Imagen

¿Qué es?

Aristón presenta una única plataforma que integrará todo lo que necesitan los clientes profesionales. Dirigida a arquitectos e instaladores, ingenieros, distribuidores, promotores, contructores… con contenidos personalizados para cada uno.

Una herramienta donde encontrar todos los servicios Ariston; repositorio de documentación, formaciones, promociones, acceso a My Team y la nueva plataforma de estudios técnicos Aritech.

Aritech: estudios técnicos automáticos en 2 minutos

El elemento estrella es el módulo de proyectos Aritech, una herramienta integrada para hacer estudios automáticos en formato online especial para arquitectos e ingenieros y que dará mayor agilidad y permitirá realizar más combinaciones de producto sobre todo en aerotermia: Nimbus y Nuos con otros productos de la marca Ariston.

Al final del proceso, que se podrá realizar en Desktop y móvil, se obtendrá un PDF con todo el estudio, más fácil de crear y compartir. La herramienta permite añadir el logo del cliente para poder incorporar en proyectos de obra directamente.

¿Cómo funciona?

Se han habilitado diferentes perfiles con distintos permisos de visualización para que el contenido sea realmente personalizado al tipo de cliente. Tan solo hay que registrarse en el área reservada de Ariston.

La opinión de los profesionales

Como ingeniero, ¿nos podría destacar los beneficios que tiene esta nueva herramienta Aritech para compañeros del sector? ¿En qué se diferencia de otras herramientas que permiten hacer también estudios?

Destacaría tres aspectos principalmente: Sencillez, personalización y que es una herramienta actualizada a las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE). Aritech facilita la colaboración con profesionales del sector al permitir crear estudios de forma muy ágil, pero con un alto nivel de personalización, permitiendo seleccionar productos y sus accesorios de instalación (fancoils, accesorios hidráulicos, termostatos, módulos para la gestión de zonas…). Además, al estar adaptado a las nuevas exigencias de la sección HE 4 del CTE, Aritech les servirá para poder verificar en cada caso cuál es la aportación renovable de los equipos de aerotermia, así como la aportación de agua caliente para la correcta selección de los mismos.

¿Por qué recomendaría a compañeros de profesión su uso? ¿Habrá mejoras o nuevas herramientas dentro de este área en un futuro?

El hecho de tener en Aritech todo lo necesario para la elaboración de un proyecto o de una instalación va a simplificar mucho el día a día de nuestros colaboradores. Dentro de los estudios aparece la información que es necesaria para la realización de proyectos, incluyendo los principales aspectos normativos, las fichas de productos, rendimientos de los equipos… Adicionalmente, el área reservada nace como un proyecto vivo, sobre el que ya seguimos trabajando para implementar mejoras en los próximos meses. Por ejemplo, el módulo de documentación complementará la información pública de la web con información más detallada de nuestros productos, esquemas de principio o archivos de AutoCAD y BIM para proyectistas.

Empresas o entidades relacionadas

Ariston Ibérica, S.L.U.