Info

Iniciar el otoño de forma distinta es posible gracias a Duravit

15/11/2017

Vuelve el otoño y con él los días más cortos y lluviosos. Toca sacar el abrigo del armario y envolverse en múltiples capas de ropa, o hacer las maletas y trasladarse al Sur. Las costas del Atlántico y del Mediterráneo atraen con su temperatura agradable y sus aguas templadas, así como sus selectos hoteles-boutique con diseño Duravit, que ofrecen un descanso ideal a la temperatura otoñal.

Lo antiguo convertido en nuevo en Porto: el Armazém Luxury Housing

La conocida tartaleta portuguesa de pudin ‘Pasteis de Nata’ se sirve en las cafeterías tradicionales con azulejos de colores. Además, en Porto, declarado patrimonio universal, se puede disfrutar de vistas al Atlántico. Un antiguo almacén de piedra y acero en el histórico casco antiguo se convirtió en 2016 en un hotel boutique que invita a un descanso otoñal: el Armazém Luxury Housing. La propietaria, Fernanda Gramaxo, y el arquitecto, Luís Sobral, de Porto, fueron los responsables de la lograda transformación.

Este dúo le concedía mucha importancia a mantener el carisma industrial del edificio y contextuarlo a la vida moderna. Esta interrelación entre el uso del pasado y del presente comienza con su propio nombre: ‘Armazém’, que es la palabra portuguesa para almacén, mientras que ‘Housing’ representa su conversión en una lugar para huéspedes. El Armazém Luxury Housing está construido alrededor de un pequeño patio interior y en sus seis plantas contrastan crudos muros de hormigón con ladrillos originales y cálidos muebles de madera. La bañera Cape Cod creada por Philippe Starck para Duravit representa también con su diseño orgánico este juego de contrastes. La bañera, colocada en el centro del espacio, se convierte en la atracción principal. Fabricada mediante la fundición mineral de DuraSolid, permite formas fluidas y sin juntas. La bañera Cape Cod, con su superficie mate y satinada de tacto muy agradable contrasta con las paredes de hormigón.

Armazém Luxury Housing, Porto
Armazém Luxury Housing, Porto.

Para Gramaoxo y Sobral, en el Armazém Luxury Housing no existe una división clara entre el dormitorio y el baño: en la suite se coloca el lavabo Cape Cod en el centro del espacio, entre los sillones. Los lavabos sobre encimera de forma cuadrada con sus finos bordes de 5 milímetros están fabricados con la cerámica especial DuraCeram. La forma reducida de los lavabos sobre la encimera se integra perfectamente en el concepto del hotel. Los inodoros de líneas rectas de Architec completan el equipamiento del baño Duravit.

“Al diseñar un hotel, uno de los retos principales fue el de dotar al hotel con una personalidad que sorprendiera a los huéspedes”, comenta Luis Sobral. Por esta razón, el arquitecto se ocupó de la conversión del edificio de 23 m de ancho por 85 m de largo, mientras la propietaria, Fernanda Gramaxo se dedicó a buscar el mobiliario y el equipamiento interior. Finalmente se decidió por muebles sencillos fabricados a medida y alfombras coloridas de la India y Turquía. “Quería mantener el carácter histórico y crear algo mágico” explica Gramaxo. Esto se aprecia sobre todo en el otoño, cuando el sol baña el pequeño patio interior.

Relajación en Mallorca en el Pure Salt Garonda

El agua del Mediterráneo que rodea Mallorca mantiene durante muchos meses una temperatura de 24 grados e incluso a finales de octubre baja solo uno o dos grados. Por esta razón, en días soleados las playas presentan a menudo el mismo aspecto que en el verano. En el hotel 'Pure Salt Garonda' en Palma, renovado por completo en el 2015, se puede disfrutar de la relajación apropiada.

Pure Salt Garonda, Mallorca
Pure Salt Garonda, Mallorca.
Este hotel de cinco estrellas en Mallorca es un claro ejemplo de la tendencia de 'Urban Beach': su situación directamente junto a la playa urbana, con amplios jardines sirven al hotel de lugar de descanso, y crean un contraste a la agitada ciudad de Palma, que sin embargo queda muy cerca del propio edificio. Dentro de la bañera Happy D.2 del baño se puede disfrutar de vistas al Mediterráneo. La forma atemporal de la bañera, diseñada por sieger design, se integra en el moderno interior del hotel. Los detalles de madera con mucho estilo dotan a las habitaciones de un aire acogedor que es justo lo que se necesita para un descanso otoñal.

Empresas o entidades relacionadas

Duravit España, S.L.U.