Actualidad Info Actualidad

Fluidra se afianza en Brasil con la compra de una empresa local del sector de la piscina

27/03/2013

27 de febrero de 2013

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en bolsa dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha adquirido la compañía brasileña Veico para potenciar su crecimiento en el mercado latinoamericano. La operación dotará a Fluidra de una plataforma de producción propia en el país, que se suma a la filial comercial que ya posee en Sao Paulo.
Veico es una empresa especializada en la fabricación de accesorios para el sector de la piscina, como bombas, filtros, iluminación por leds y sistemas de calentamiento solares. Creada hace cinco años, Veico ha experimentado un rápido crecimiento y factura más de 3 millones de euros al año. Está ubicada en la provincia de Santa Caterina, al sur del país, donde dispone de una planta de fabricación de 1.500 metros cuadrados.
Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explicó: “Es una operación en la que llevábamos trabajando mucho tiempo y que nos permitirá ampliar nuestra red de ventas y sobre todo contar con producción propia en Brasil, algo fundamental para aprovechar las oportunidades que existen en una zona clave para nuestro negocio”.

Con esta operación Fluidra integra la red de ventas de Veico, que opera en todo el país, y complementa Fluidra Brasil, filial que el grupo abrió a finales de 2011 en la ciudad de Sao Paulo.

Con un parque aproximado de 1,4 millones de piscinas, Brasil es tras Estados Unidos y Francia, el tercer mercado de piscinas más importante del mundo. El crecimiento que está experimentando el país, que albergará en los próximos años la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, hace que el mercado de piscinas crezca anualmente a tasas de doble dígito, alcanzando ya unos 200 millones de euros. Además, el sector del agua en Brasil presenta un mercado todavía muy fragmentado y sin líder claro, en el que Fluidra quiere convertirse en un “player” de referencia.

La entrada en Brasil es un paso muy importante en la estrategia de internacionalización de Fluidra. América Latina es uno de los focos de interés de la compañía, presente con filiales propias en Brasil, Chile, Colombia y México.

Fluidra genera más del 77% de sus ventas en los mercados internacionales. La trayectoria internacional del Grupo ha sido distinguida por el Círculo de Empresarios que ha destacado el caso de éxito de la compañía en el sexto Anuario de la Internacionalización de la Empresa Española, que la institución realiza en colaboración con la prestigiosa Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania.