Info

Equiplast'96, el optimismo

01/01/1997
Equiplast’96, el optimismo

Los expositores llenaron el nuevo recinto ferial de Barcelona.

La presente edición de Equiplast ha hecho patente el optimismo del sector, especialmente si la comparamos con la de 1993.


El traslado de Equiplast al recinto ferial Montjuich2 la supuesto una importante mejora en lo que se refiere a instalaciones y servicios. Con todo, al visitante le ha costado un cierto esfuerzo acercarse al segundo recinto, tanto si éste era el que albergaba Equiplast como el que acoga a Expoquimia y Eurosurfas.

Con el sol radiante que mostraba Barcelona el martes dia 22 de octubre a las 11 de la mañana, no apeteca nada encerrarse entre cuatro paredes, aunque fueran las paredes que conforman el recinto ferial Montjuich2 que albergaba, del 22 al 26 de octubre, Equiplast, la feria de mquinas, equipos y moldes para plstico y caucho.

Se haba planificado entrar por Montjuc-1, recinto que hasta esta edición reuna Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, por lo que esta redactora se dirigió primero a Plaza España.

Una carpa instalada delante del Palacio nmero 1 de Expoquimia e identificada como "Acreditación Visitantes" iba tragndose lentamente una considerable cola de adultos trajeados, cola que, para ver qué pasaba cuando uno iba de "visitante normal", se pasó a engrosar.

Después de la carpa, en el interior de la cul se dispona de mostradores para rellenar las invitaciones, se pasaba a una entrada flanqueada por dos mostradores tras los cules dieciséis señoritas uniformadas, ocho por mostrador, cambiaban invitaciones por tarjetas de identificación que fabricaban con ordenadores porttiles y, de ah la cola, nicamente dos impresoras.

Claro que éste no era el nico acceso a Expoquimia. "Por la calle Lleida hay otro acceso, y no est tan congestionado", no paraba de repetir el conserge. Algunos le hacan caso pero, ya se sabe, uno tiende a hacer lo que siempre y este año la cosa estaba animada, muchos expositores y muchos visitantes.

Una vez dentro se tena la agradable sorpresa de la no-congestión, ni de estands ni de visitantes, tan acostumbrados estbamos a sufrirla. Pero como este primer da se haba planificado dedicarlo a Equiplast, se atravesó el Palacio 1 y se salió a la Avda.Reina Maria Cristina en busca del autobs gratuito que, en rotación continua, conectaba en pocos minutos los dos recintos feriales.

Plásticos Universales orientaba al visitante

Equiplast, ms espacioso, no presentaba aglomeraciones para la acreditación a pesar del elevado nmero de visitantes. Para entrar, uno tena que quitarse la acreditación recién colgada para sacar la tarjeta de la funda de plstico y entregarla al vigilante, que la pasaba por el lector para el control de acceso. Esto pasaba en los dos recintos feriales, en cada uno de los pabellones que acogan alguna de las tres Muestras.

Cuando acababa de entrar a Equiplast, el visitante reciba de Plsticos Universales el suplemento del nmero 40 de esta revista, una publicación de 31 pginas que proporcionaba la relación alfabética de expositores de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas relacionados con el sector de los plsticos, relación acompañada del correspondiente nmero de palacio/nivel/stand.

El suplemento inclua, sobre los planos de pabellones y expositores, 12 "rutas de visita" por tema de interés: plsticos vinlicos y poliolefinas, plsticos técnicos, semielaborados y aditivos, colorantes, maquinaria de inyección, maquinaria de extrusión, periféricos, moldes y componentes, maquinaria de transformación, maquinaria auxiliar, transformados y equipos de control y ensayo.

La señalización puede mejorarse

Esta publicación resultó ser utilsima, pues la señalización no era lo que ms destacaba en ninguno de los dos recintos feriales. Nmeros de stand de 5 cm de altura, con lugar de colocación a gusto del usuario (lo que puede querer decir una plaquita en el suelo, o la no-colocación), no es lo ms til en cunto a orientación, especialmente en ferias con un nmero de expositores tan elevado. Habra que ir pensando en una solución para la siguiente edición, como por ejemplo la adoptada por algunas ferias francesas y que consiste en la colocación de señales en las encrucijadas que, a suficiente altura y en grandes caracteres, indicaran los estands presentes en cada una de las direcciones.

Se inclua también, y esto se echaba de menos en la documentación que entregaba gratuitamente Fira de Barcelona (los catlogos s lo incluan) un plano global de los dos recintos, especialmente el de Montjuc-1, con la situación de cada uno de los palacios.

Esta insuficiente señalización se extenda a la parada del autobs de conexión en cada uno de los recintos feriales, punto que se identificaba por la presencia del propio autobs o la de un grupo de personas que esperaban su llegada, ya que la señal indicativa sólo era visible desde pocos metros del punto de parada, y eso si alguien con una altura superior a la media no la tapaba.

Un agradable cambio

Por lo que se refiere a la feria en s, Equiplast en Montjuich2 resultaba cómoda, agradable de visitar, sin ruidos ni el "tufillo" que caracteriza este tipo de Muestras. El ambiente era optimista y los expositores estaban relajados. Tenan ms visitantes de los previstos, y eran visitantes cualificados.

Esta impresión segua el ltimo da de la feria, y los expositores subrayaron adems la buena relación calidad/precio/servicio de los servicios que ofreca Montjuich2.

Apuntaron también que la falta de costumbre, por parte del visitante, de desplazarse a Montjuich2 hizo que a algunos se les fuera el tiempo sin llegar a visitarlo. Quiz la presentación conjunta de los catlogos de las tres Muestras, en vez de agruparlos por recintos feriales, ayudara a recordar su unidad.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos